La Piedad fue una de las primeras obras de Miguel Ángel, pero con la peculiaridad que ninguna, excepto La Piedad estaba firmada. Vasari nos da su versión.
A propósito de este icono de Pedro y Pablo que he copiado de un antiguo icono, añado un retazo de una profecía sobre la unión de las Iglesias Católica y Ortodoxa. Se debe a una profeta que conocí hace años y que se llama Vassula Rydén, de nacionalidad griega, nació en Egipto, y pertenece a la Iglesia Griega Ortodoxa.
En la Colegiata de Alquezar se encuentra una pintura en la que unos ángeles arquean una palmera datilera. Parece hacer referencia a un episodio de los apócrifos, me refiero al Pseudo Mateo, narrando la huída de Jesús a Egipto, nos cuenta:
Ayer vi la impresionante película "Nefarious", en ella un asesino en serie convicto en el día que está programado para su ejecución, afirma ser un demonio y pasa por una evaluación psiquiátrica para determinar si está mentalmente apto para recibir su sentencia.
Adjunto el diseño que hice para una mascota de la Expo del Agua de Zaragoza 2008. Aunque pretendía representar la molécula del agua con oxigenada mirada, ahora me parece reconocer a la mirada del "gran hermano".
Hay tres tipos de laberintos: los clásicos, como el del minotauro, que conducen sin errores al centro, donde está el monstruo; los barrocos, que tienen vías muertas y caminos sin salida, y los modernos, como el suyo, que según dice es distinto a todos, porque todos sus espacios se interconectan.
Talla que hice en piedra, representando los cuatro hexagramas axiales del I-Ching. Se dice que el primer emperador, Fo-hi sintetizó en dos líneas, una continua y otra discontinua, los principios universales, yang y yin, que parten del Uno
Este vocablo fue formado arbitrariamente por académicios de la lengua mediante la yuxtaposición de las palabras griegas sykon (higo, vulva) y aleipsis (frotar, untar).
Puerta del Palacio de los Luna en Zaragoza jalonado por Hercules y Teseo, con la maza que obtuvo del gigante Perifetes y con la que mató al también gigante Procustes. Los dos maceros con sus animales totémicos bajo sus rodillas. La palabra para " rodilla", tanto en latín como en francés es genu, emparentada terminológicamente con “generación”, en muchos idiomas, incluyendo todas o casi todas las lenguas indo-europeas.
La poética es profética, la creencia en que el talento poético es inseparable de la inspiración divina, arranca de la más remota antiguedad.
En Grecia filósofos y poetas describen el fenómeno de la inspiración como una posesión del poeta por la divinidad. Visto así podemos considerar a Cervantes como profeta.