KonoZer ARAGÓN

La importancia del masaje

por Joaquín Piquer Ignés, radiólogo y terapeuta físico y vibracional

Viernes 6 de noviembre de 2009, por 02 Antonio Palomino

Es importante tomar conciencia que el masaje terapéutico no es un lujo destinado a unas vacaciones en un SPA en un lugar paradisíaco, sino una necesidad, es algo natural y habitual como alimentarse o el cuidado del aseo personal.

Los beneficios del masaje no son solo a nivel físico, también lo son a nivel emocional y espiritual eliminando el estrés y diversas molestias que tienen una solución rápida si se toman a tiempo.

El masaje es una experiencia natural para recuperar nuestro equilibrio interior, es una forma de prestar atención a nuestro cuerpo y aprender a escuchar su lenguaje particular en forma de síntomas y sensaciones. El uso indiscriminado de medicamentos está eliminando progresivamente nuestra atención al cuerpo y no nos damos cuenta de este lenguaje interior que nos regala la vida, convirtiendo al ser humano en sordo y ciego de sí mismo y de su entorno.

Es importante remarcar la idea de que no hace falta tener alguna lesión para disfrutar de los beneficios de un masaje. El masaje es una necesidad básica para todo el mundo, que necesita nuestro cuerpo sin importar sexo o edad y que está en la actualidad al alcance de todos.

Son muchos los beneficios que aporta el masaje, entre ellos la descongestión, la elasticidad y el tono muscular. El sistema vascular se ve beneficiado, produciendo un mayor riego sanguíneo, aportando más nutrición y oxigenación a los tejidos. Relaja el sistema nervioso aliviándonos de nuestras tensiones emocionales y ayudándonos a entrar en un estado de paz y tranquilidad. Se eliminan las células muertas de la piel y un sinfín de razones por las cuales nos vemos beneficiados.

En diversas partes del mundo se desarrollaron muchas técnicas de masaje como el masaje japonés o shiatsu a base de presiones digitales, en la india el masaje ayurvédico que contempla el estado de energía tanto a nivel físico como espiritual. El masaje sueco que se convirtió en el tradicional en la cultura occidental a base de fricciones y amasamientos, en china se desarrolló la reflexología que estimula diversas partes del organismo en la planta de los pies.

La variedad es muy extensa y cada cual elige la técnica con que satisfacer sus necesidades.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0