Portada del sitio > ACADÉMICOS (Artes y Letras): > Guardianes Mágicos > Guardianes de la Mater Terra. > LOBA
Guía de Consejos 3: Adultos.
Diferencias físicas y morfológicas.
El pastor blanco es un poco más grande que el pastor alemán.
La grupa es más corta y sin el desnivel de los cuartos traseros característicos del pastor alemán. La estructura del pastor blanco se asemeja más al perro pastor original. Su capa, a pesar de ser blanca, se mantiene limpia. Es necesario cepillarlo de vez en cuando, excepto en la época de muda que será conveniente hacerlo a diario. Genéticamente es prácticamente un pastor alemán, solo que de color blanco. Son perros muy sanos: en el año 2000 la Awsa (American White Shepherd Association) realizo un estudio con más de 1000 perros, la mayoría de EEUU y Canadá. Los resultados fueron sorprendentes al identificarse 57 enfermedades genéticas, pocas comparadas con las 138 identificadas en el pastor alemán. Por otra parte, la tasa de displasia de cadera es muy baja, 6%.
Carácter, temperamento y utilidad.
Son perros equilibrados y activos, aman el trabajo y se adaptan fácilmente a cualquier situación. Su inteligencia y deseo de agradar al amo favorecen su entrenamiento. Es cariñoso, juguetón, apegado a la familia. Son excelentes perros de compañía, se relaciona bien con los niños, a los que puede llegar a obedecer, sobre todo si convive con ellos, y acepta la convivencia con otros animales.
Es una raza de trabajo, su función tradicional es la de conductor de ganado. Posee excelentes cualidades como perro de rastreo y salvamento, en pruebas de obediencia y Agility, como perro guía y otras funciones adicionales e, incluso, como perros de trineo. Aunque también es utilizado como perro policía, por su carácter, más apacible que el del pastor alemán, no es muy utilizado en defensa, aunque bien entrenado puede desarrollar esa función perfectamente.
Temperamento/comportamiento:
Manifiesta un gran temperamento, pero sin nerviosidad; se muestra atento y vigilante aunque a veces es algo reservado con los extraños, nunca es temeroso, ni agresivo.
En enero de 2003 la Fci reconoce esta raza, de forma provisional, con el nombre: Pastor Blanco Suizo (Weisser Schweizer Schäferhund). Estándar FCI N 347.PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO: 04. 07. 2011. IR AL ESTANDAR