KonoZer ARAGÓN

Atravesar el Portal de las esferas transpersonales para buscar la Liberación.

REFLEXIONES SOBRE LA INICIACIÓN - Part I

Lunes 19 de octubre de 2009

El Sendero de la Iniciación es un camino anti-natural. El Arte Real no es de nuestro “Mundo”; es un Legado entregado a la Humanidad por Grandes Inteligencias externas y emancipadas evolutivamente o mismo, ajenas a nuestro Sistema Solar, para que nuestra Humanidad cautiva y sufriente, pueda liberarse de la corriente natural evolutiva de nuestro Logos, antes de la Noche Cósmica. Esta corriente u Oleada de Vida a la que pertenecemos, surgió en este Día de Manifestación desde nuestro “Sol” y a él retornará hacia el final de los tiempos. El fuego/espíritu de nuestro Sol (del que nosotros –nuestro espíritu- somos células mas o menos conscientes, al igual que los animales, vegetales) no es una creación de este inmenso Ser, sino que ha sido “atrapado o captado” por este, del Gran Océano de Fuego del Pleroma. Nuestra evolución, como miembros de la Oleada de Vida, partió entonces, desde el Corazón del Sol, hasta las profundidades pétreas de Saturno (Demiurgo y muro de contención del pneuma, que evita, contiene y obstaculiza la salida del Fuego a otros Mundos –ver artículo Urano- . El proceso natural de Evolución de nuestra Oleada de Vida entonces, sigue el Sendero de Retorno de Saturno hacia el Sol, cuando en la Noche Cósmica -en que nuestro Sol se transforme en una Super-Nova y luego reabsorba a todos los sephiroth/planetas- seamos reintegrados al Logos y nuestra Alma individual alimente, con sus experiencias acumuladas durante el Día de Manifestación, a la Inteligencia Logoica. Este hombre, que evoluciona a la par de su oleada de vida y que está destinado a desintegrarse en nuestro Sol, es el llamado hombre Hylico por el gnosticismo.

El Sendero de la Iniciación (la Individuación Junguiana) entonces, implica una real ruptura con la Oleada de Vida, y lleva a estos individuos a atravesar el Portal de las esferas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón (Cinturón de Kuiper) …estas TRES ESFERAS (Chojmah, Kether, Daath), son intermediarias entre nuestro Logos y los Sistemas Solares vecinos (otros Árboles de la Vida) y propician (mediante las Disciplinas Ocultas que encriptan) una evolución acelerada de la consciencia, lo que permite a los elementos separados de nuestra Oleada de Vida, continuar su progreso en Sistemas Solares mas Luminosos y Evolucionados, como el de Sirius o Pleyades; hasta llegar finalmente al Pleroma o a retornar por Amor a nuestro Mundo (Bodhisattvas) como inteligencias Prometeicas, emancipadoras de sus Hermanos…, este Hombre, que busca su Liberación, por medio de la Gnosis Aeterna, es llamado Pneumático. El hombre psíquico, intermedio entre el Hylico y el Pneumático, es el hombre que duda entre la Liberación y el continuar unido con la Oleada de Vida.

Cuando mencionamos, el término “consciencia demiurgica”, nos referimos específicamente a las fuerzas centrípetas que mantiene unido al Pneuma al ritmo evolutivo de la Oleada de Vida. Es comprensible entonces, que estas fuerzas centrípetas se opongan y hostiguen (bajo los condicionamientos ilusorios que le son propios) a toda Voluntad que busque separarse de ellas. Esta es la Razón por la cual el “Mundo” construido bajo bases demiúrgicas, nunca aceptará a los Iniciados, y el porque, durante cientos y cientos de años, se hostigó, aprisionó, torturó y asesinó a los cultores del Arte Real*

·.·

*Y en el “Mundo Espiritual” de nuestra sociedad actual, encontramos por oposición a las Escuelas de Real Gnosis, a las acostumbradas religiones intolerantes y patriarcales y también a muchas Organizaciones Esotéricas de filosofías “narcóticas”, que bajo la vana promesa de Liberar al recipiendario, en realidad son “emboscadas” sutiles que aprisionan firmemente con “cadenas doradas” a quienes comenzaron a abrir en algún momento el Ojo de Shiva.

1 Mensaje

  • REFLEXIONES SOBRE LA INICIACIÓN - Part I 19 de octubre de 2009 12:56, por 01 Inmaculada Casado

    Atravesar el Portal de las esferas transpersonales para buscar la Liberación.

    El Sendero de la Iniciación no es de nuestro “Mundo”; es un Legado entregado a la Humanidad por Grandes Inteligencias externas y emancipadas evolutivamente o mismo, ajenas a nuestro Sistema Solar, para que nuestra Humanidad cautiva y sufriente, pueda liberarse de la corriente natural evolutiva de nuestro Logos, antes de la Noche Cósmica.

    Una evolución acelerada de la consciencia, lo que permite a los elementos separados de nuestra Oleada de Vida, continuar su progreso en Sistemas Solares mas Luminosos y Evolucionados, como el de Sirius o Pleyades; hasta llegar finalmente al Pleroma o a retornar por Amor a nuestro Mundo

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0