KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 08 NUESTROS FOROS > 01 Foro de lo ESPIRITUAL > 02 TALLER DARMICO > 03 ALMAS GEMELAS > LA DOBLE LUNA DE LA UNION de Agosto a Octubre.

El 27 de agosto el planeta Marte se vera como la luna

LA DOBLE LUNA DE LA UNION de Agosto a Octubre.

Pero el máximo acercamiento sera el 30 de octubre

Lunes 10 de agosto de 2009, por 01 Inmaculada Casado

Marte estará en uno de sus máximos acercamientos a la Tierra, desde este próximo mes de Agosto y hasta finales de Octubre?.

A finales del próximo mes de Agosto y hasta el 30 de Octubre, el planeta rojo se aproxima a la Tierra en un encuentro que culminará en uno de los máximos acercamientos que se recuerda entre los dos planetas en toda la historia, aunque no llegará por poco al nivel del acercamiento del verano del 2003, pero si supera el del 2005. A fines de agosto de 2003 Marte se aproximó hasta unos 57 millones de kilómetros de la Tierra, y a fines de octubre de 2005 llegó hasta una distancia de 70 millones de kilómetros.

El encuentro tendrá su culminación el 30 de Octubre cuando Marte se acerque a unos 69 millones de kilómetros de la Tierra y será junto con la Luna, el objeto más brillante en el cielo nocturno. Alcanzará una magnitud de –2.9 y tendrá una amplitud de 25.11 arco segundos. Con un modesto poder de amplificación de 75, Marte se verá como la Luna llena al ojo normal, no tan grande como ella pero mas grande que la estrella Venus.

Marte será fácil de descubrir. A principios de Agosto aparecerá por el este a eso de las 10 p.m. hora americana y alcanzará su azimut alrededor de las 3 a.m. A finales de Agosto cuando los dos planetas estén en su máximo acercamiento, Marte aparecerá a media noche y alcanzará su punto más alto en el cielo a eso de las 12:30 a.m.

Todo este mes de Agosto Marte es más visible, siendo el punto mejor el día 27. Estará a 34,649, 589 millas de la Tierra, y podrá observarse a simple vista como ves la Luna en las noches.

Se verá como un objeto más resplandeciente, y solo podrá ser visto nuevamente en el año 2,287

He aquí los hechos: Marte y La Tierra convergen hasta un máximo acercamiento el 30 de octubre de este año, 0319 hora universal (UT). Distancia: 69 millones de kilómetros. A simple vista, Marte parecerá una brillante estrella roja, un diminuto hilo de luz, ciertamente no más grande que una Luna llena.

Recordar que la luna es lo femenino, y llevamos trabajando este tiempo todos estos eclipses de unidad, que nos han abierto a unas grandes transformaciones, dejar cosas del pasado y renacer en lo nuevo. Ahora la luna se une a Marte (que es la acción, la materialización, la fuerza, el logro), en un matrimonio alquímico indisoluble, y todo lo que tiene que ser es y se manifiesta por la fuerza de los cielos.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0