Completada la Mano Izquierda:

Miércoles 30 de agosto de 2023 por Inmaculada Casado

Al completarse la Mano izquierda, que sostiene el Orbe (El Poder sobre el Mundo), se finaliza la fase de dibujo.

El Orbe del Mundo (joya).

La palabra orbe designa al mundo y viene del latín orbis, que propiamente quiere decir círculo, redondez, y a veces globo o esfera. Su identificación con el mundo viene de una expresión técnica de la geografía empleada por los romanos, que es orbis terrarum (el "círculo de las tierras", el mundo).

Es un símbolo cristiano de autoridad utilizado a través de los tiempos. Su uso conocido se remonta a finales del siglo IV y comienzos del V, probablemente entre los años 395 y 408 en el reverso de las monedas del Emperador Arcadio, pero con más seguridad en 423 en el reverso de las monedas del Emperador Teodosio II.

Podría haber sido un Orbe crucífero (la esfera representa al mundo, que al estar presidido por una cruz indica la condición cristiana del poder que el Rey ejerce en el plano temporal como dominium mundi y Salvator mundi-), y llevar Cetro (la "Mano de la Justicia").


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 9 / 31262

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio EXPOSICIONES:  Seguir la vida del sitio Museos RUIZ MONSERRAT:  Seguir la vida del sitio José Manuel RUIZ MONSERRAT:  Seguir la vida del sitio Proceso Creador:   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.2.19 + AHUNTSIC

Creative Commons License