Una historia de Amor:

Domingo 13 de agosto de 2023 por Inmaculada Casado

Leonardo Da Vinci se inspiró en el Salai, su amante masculino para pintar La Gioconda, San Juan Bautista, El ángel encarnado (Angelo incarnato), y otros cuadros.

CADAVERES EXQUISITOS: De Leonardo y Salai.

También se dice que Salvator Mundi puede esconder su historia de amor. Alguien, que seguramente la conocía, se atrevió a desembolsar la mayor fortuna que se ha pagado por un cuadro. El alumno pintaba, o copiaba al Maestro que le terminaba sus obras, haciendo de los dos un solo ser. Maestro y alumno pintaron varias obras juntos, como la Monna Vanna, y la Réplica de La Gioconda, atibuidas a Salai.

Gian Giacomo Caprotti da Oreno, llamado Salai o Salaino (nacido hacia 1480 - Milán, 19 de enero de 15241​), fue un pintor renacentista italiano, discípulo y ayudante de Leonardo da Vinci, mantuvo una relación amorosa con su Maestro durante 25 años

Así lo anota Leonardo en un cuaderno: "el día de la Magdalena" de 1490 Giacomo fue a vivir con él. También lo califica de «ladrón, embustero, obstinado, glotón», anota sus fechorías, y sus hurtos. Este es el inicio de la relación más duradera y estable de la vida de Leonardo, y siempre fue presentado como su discípulo predilecto.

Salai siguió a Leonardo cuando tuvo que irse de Milán tras la toma por los franceses, y en sus viajes por toda Italia, así como su marcha final a Francia. No obstante, Salai acabó volviendo a Italia en 1518. Regresó a Milán. Leonardo al morir en 1519 le legó una buena parte de su herencia


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 13 / 31262

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio MUSEOS:  Seguir la vida del sitio Museos RUIZ MONSERRAT:  Seguir la vida del sitio José Manuel RUIZ MONSERRAT:  Seguir la vida del sitio Proceso Creador:   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.2.19 + AHUNTSIC

Creative Commons License