KonoZer ARAGÓN

Espiritismo

samedi 1er août 2009

El espiritismo es una doctrina filosófica basada en los libros de Hippolyte León Denizard Rivail (Allan Kardec), que surgió en Francia a mediados del siglo XIX, y es el estudio de los espíritus y su naturaleza.

El espiritismo postula la vida espiritual, con un espíritu eterno que evoluciona en las sucesivas encarnaciones del mundo material, donde el pasaje por este mundo es transitorio, destinado al aprendizaje para desarrollar los potenciales.

En esta doctrina, la reencarnación es un proceso cíclico, que permite al espíritu que abandonó el cuerpo material y pasó al espiritual, regresar al mundo material a continuar su aprendizaje. Las acciones de la vida material tienen consecuencia en las vidas posteriores. El espíritu es asexuado, por lo tanto, en cada vida se puede reencarnar con un sexo diferente.

El espiritismo sostiene la existencia de otros mundos habitados en el Universo, con diversos niveles de tecnología.

Un médium es una persona que tiene la facultad de comunicarse con los espíritus que están en el plano espiritual, oficiando como mediador entre las almas y el mundo material.

En la cultura popular, se recurre a diversos métodos para el contacto con los espíritus, ya sea con el juego de la copa, o la tabla ouija, pero los resultados son muy dudosos.

Manifestaciones de los espíritus en el espiritismo :

En el espiritismo religioso, la comunicación con los espíritus se realiza para obtener enseñanzas de espíritus altamente evolucionados en lo moral. Las comunicaciones con los espíritus pueden realizarse por diferentes manifestaciones, por intermedio de transcomunicaciones instrumentales, empleando aparatos multimedia, como las cámaras, grabadores, televisores, etc. También pueden ser mediante un código de golpes en una mesa, en los casos del juego de la copa o la tabla ouija.

Otra manifestación son las apariciones directas, donde se puede visualizar al espíritu. El contacto a través de los mediums , ya sea de manera escrita, vocal, o visiones que el médium afirma haber experimentado.

El espiritismo sufre en su interior hondas polémicas, ya que algunos adeptos lo consideran una religión, y otros piensan que es una ciencia. Y si bien la Iglesia Católica considera que el espiritismo es la práctica de la adivinación y la magia, la mayoría de los movimientos espiritistas, se consideran cristianos.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0