Los Grandes Peces 1: Jack Mclean

Lunes 10 de julio de 2023 por Olga Trenc

Está portada del vídeo de las raspas de David la hizo un artista Jack Mclean, un artista escocés de 60 años, que vive en Tokio con su mujer japonesa. Lleva toda la vida ejerciendo la profesión de artista y su obra es muy aclamada. David lo conoció en un estudio de arte donde hizo una actuación. le pregunto i le importaría hacer un dibujo de mis tres peces para la portada del de su single. Acepto y esto es lo que se le ocurrió.

David es un compositor inglés que se interesó por la historia de los peces de mi padre y ha compuesto una canción dedicada a sus peces. Estoy muy emocionada por ello además le da más emoción que el vive en Japón , así que su canción me llega desde el otro lado del mundo. Mil gracias David.

Estas son sus palabras:

"Los Tres Peces De Mi Padre" es una canción que he compuesto sobre una historia que llegué a conocer a través de una amiga mía Española. Me contó que una amiga suya tenía una historia muy bonita sobre tres peces. Los dibujaba su padre, que era albañil, en el cemento fresco al acabar sus obras por "Alcampell" un pequeño pueblo de la provincia de Huesca en el norte de España. A lo largo de los años se hicieron famosos sus peces que dejaba por las casas y rincones de su pueblo. Eran conocidos como la marca de Rafael el albañil.

Después de su muerte su hija quiso hacerle un homenaje y pidió a través de las redes sociales a todo el mundo que dibujasen los tres peces como lo hacía su padre. Al final esa idea creció hasta el punto que ahora le llegan dibujos de los tres peces de estilos muy variados de todo el mundo, incluso desde Japón. Hizo su hija una exposición de todos los dibujos recibidos en su pueblo, Alcampell, y próximamente hará otra en Zaragoza, España, donde reside, y no deja de recibir peces. Rafael dejó su marca de los tres peces en sus obras como si se tratara de una firma de artista y sin saberlo ha dejado un buen recuerdo para siempre. Esto ha sido como un sueño que él nunca hubiese podido llegar a imaginar.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 5 / 31262

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio EXPOSICIONES:  Seguir la vida del sitio Museo VIRTUAL IncoGnitus  Seguir la vida del sitio Los 3 PECES de mi PADRE:  Seguir la vida del sitio Grandes PECES:   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.2.19 + AHUNTSIC

Creative Commons License