KonoZer ARAGÓN

MENSAJEROS

mardi 30 juillet 2019, par LUIS PEDRO OLMOS

MENSAJEROS

Queridos amigos. Tras unos días, vuelvo a publicar sensaciones y sentimientos de los que no sé, no quiero o no puedo dejar sencillamente en mi interior.

Volver a MADRID,- mi ciudad natal-, testigo de mi crecimiento y formación-, de mi primer amor, de mi primer Museo, del sueño de convertirme en Abogado, ha sido muy especial.

Muchas personas, de todos es sabido, vienen y van, pero con su marcha dejan impresa en nuestro registro genético un recuerdo, una sensación... algunas veces una amargura ; otras, por el contrario, un mensaje.

Hemos oído hablar de los Ángeles ; también de los Arcángeles. Me vais a permitir mostraros algo.

La palabra “Ángel” del griego clásico, significa “mensajero”. El prefijo “Arc” se traduce como “superior” o “principal”. Las Sagradas Escrituras sólo mencionan estos términos en dos ocasiones.

No es preciso escribir tan Bella definición en un Libro ; en realidad todos somos mensajeros. Todos somos, con cariño, Ángeles y, con ello, tenemos la inequívoca obligación de transmitir un mensaje hacia los demás. Mensajes de ternura, de solidaridad... ese mensaje tan ansiado que nos viene a decir que no estamos solos... que nadie fracasa si tiene amigos.

A veces no escuchamos todo lo que las personas nos quieren transmitir. Tal vez hemos desconectado nuestros sentimientos para fijarnos sólo en lo evidente, sin acudir más allá de una mera imagen... esa imagen de quien no conocemos físicamente y que, con su Amor está enviando Notas de sentimientos maravillosos de saborear.

A mi llegada a MADRID, y el reencuentro con una mensajera envuelta en ternura, me indicó algo que quiero y deseo compartir, desde la humildad y la modestia.”Luisito : contigo crecimos todos. Nos enseñaste a comprender la Vida de una forma ; tu patología y, con ella aprendimos que, aún limitado, fuiste capaz de generar una inversión que benefició Canarias. Fuiste y eres un referente, y era un orgullo ser amigo tuyo”. Se llama ESTHER Medida. La empresaria y Directora General hotelera más joven que ha existido en TENERIFE.

Estas palabras nutren el ego, mas quien realmente aprendió de los demás fui yo. Las personas son mensajeras de afecto y ternura. Un niño, el niño que siempre reitero llevamos dentro se acerca al Amor ; nunca al rechazo, nunca a la sinrazón, nunca al desprecio.

Lágrimas brotan en mi interior recordando mi amada tierra canaria. Lágrimas de Felicidad nacen a sabiendas que estoy conociendo personas excepcionales, que envían su mensaje a través de un sencillo beso, que recoge y lleva el Alma, que con un corazón han dicho : estoy aquí. Te espero, también te necesito.

Nadie puede determinar el futuro ; nadie sino nosotros escribiremos el futuro por medio de actos presentes. Nadie comprenderá el efímero sentimiento de aquella hoja caduca que vimos caer y que algunos guardamos en nuestro Diario de la Vida.

Es Febrero ; casi no nos hemos dado cuenta y estamos sólo a un paso de una nueva Primavera que, como mensajera, retornará el recuerdo del Amor desvanecido para sustituirlo por otro nuevo.

Contigo nace la Esperanza ; Nadie, repito, Nadir es mejor o peor por el simple hecho de parecernos distintos. Somos irrepetibles y aquí radica en concepto de la Felicidad : la Aceptación, de uno mismo y de los demás.

Es Febrero, Día de la Candelaria, nuestra Virgen Morena que nos trajo las olas del mar hasta la Isla. Con ella su Manto. Con su Manto, la Devoción de un Pueblo.

Mensajeros ; MARISA, Chus, Cristina, ESTHER, Checho, Rut... tantos nombres, tantos mensajeros... tantos Ángeles, tanta Verdad y, a la vez, tanta belleza.

Que nuestro mensaje sea nacido de la Esperanza ; que podamos generar la Ilusión de nuestro niño para alcanzar ese Castillo encantado en donde todo es posible. Donde crecen los sueños... donde se forjan Leyendas junto a nuestro Árbol Sagrado.

Todos hemos conseguido, casi sin darnos cuenta, ser héroes...Princesas... Ángeles de la Guarda.

Mi mensaje eres tú.

Un beso.

Fdo. Luis Pedro Olmos López.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0