KonoZer ARAGÓN

FLORES DE BACH

por Joaquín Piquer Ignés, radiólogo y terapeuta físico y vibracional

Jueves 5 de noviembre de 2009, por 02 Antonio Palomino

En el mundo en que vivimos en la actualidad, el ritmo de vida se ha vuelto más dinámico, rápido, causándonos tensiones, frustraciones, desánimos, inseguridades, alterando nuestro estado emocional; esto provoca que no nos desarrollemos plenamente en la familia, el trabajo, etc., creando un estado de infelicidad.

Esta demostrado que cuando nos sentimos felices y en un estado emocional positivo, nos beneficiamos más de la vida y podemos ofrecer más a nuestra familia y amigos, rendimos también más en nuestro trabajo y, por supuesto, vemos un beneficio en nuestra salud.

Estudios recientes sobre las emociones y el sistema inmunitario refuerzan el punto de vista de que la salud física y emocional están ligadas.

El Dr Edward Bach ideó en los años 30 un remedio a base de esencias florales que equilibran las emociones y quitan de la mente todas esas negatividades que nos impiden ser nosotros mismos.

Existen 38 remedios florales en el sistema Bach. Cada remedio floral ayuda a afrontar una emoción específica provocando que te sientas feliz contigo mismo.

Básicamente estos remedios están destinados a emociones tales como el estrés, los miedos, las frustraciones, la depresión, los traumas, la intolerancia, el mal humor, las preocupaciones, las inseguridades, la hipersensibilidad, en definitiva toda una serie de síntomas emocionales que todos hemos experimentado alguna vez, o tal vez los estás sintiendo ahora mismo.

Estos remedios están indicados para todo el mundo sin importar la edad, desde un niño a un anciano. Se pueden compaginar con cualquier tratamiento convencional sin provocar contraindicaciones de ningún tipo, son totalmente inocuos para el cuerpo humano y están avalados por la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).

En definitiva son una bendición para los tiempos en que vivimos.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0