KonoZer ARAGÓN

LA PROFECIA 3

Lunes 5 de octubre de 2009, por 01 Inmaculada Casado

“Aquellos que comprender el gran paso místico de la transmutación del Sepulcro a Santuario, a través de la década, la cuadratura del circulo, el pantaclo, el ojo divino, o el Huevo Orfico, símbolos del origen del mundo. Crean obras, que no son solo unas bellas composiciones estética, originales y únicas, son todo un trabajo de Magia, para interactuar con el mundo espiritual, que siguen rituales precisos, procesos cabalisticos exactos, oculto en los más antiguos GRIMORIOS. Nos recuerdan obras como el Gran Grimonio, El Grimonio del Papa Honorio, Los 7 libros de la Archidoxia Magica, el libro Negro, El Necronomicon, El Tritenio (o el Arte de Atraer los Espíritus al Cristal). Pero de todas las que podríamos enumerar, que son varias, hay una que destaca, que es un tratado fundamental, LAS CLAVICULAS DE SALOMON (en las distintas versiones según Mathers o el Rabino Hebognazar), el testamento de Salomon a su hijo Roboan, donde se contenían todas las ciencias que el usaba para trabajar con los espíritus (ángeles y demonios).

El elemento mágico que más se repite en sus obras es EL SELLO DE LA SABIDURIA (el anillo de sello que usaba el rey Salomón para trabajar con los espíritus). Compuesto de dos “tríadas” conceptuales .•. la armonía de los elementos opuestos .•. el balance perfecto entre el microcosmo y el macrocosmo, el equilibrio de dos los mundos y de las dos razas. Símbolo Universal Mesiánico .•. de la Era Mesiánica. EL RETORNO A LA UNIDAD.

Ese simbolo nos habla de la ruptura universal, causada por la caída del hombre en la Materia (del mundo eterno de luz al mundo temporal de tinieblas). Nos trae el antagonismo de dos fuerzas, el triángulo con el vértice hacia abajo el YINN/AGUA (la tierra, la luna, lo femenino y pasivo, el descanso, lo suave, flexible y sumiso, lo oscuro el norte) y el triángulo, con el vértice hacia arriba YANG/FUEGO (el cielo, el Sol, lo masculino y activo, el movimiento, lo fuerte, rígido y señorial, lo claro, el sur), que hacen girar al mundo (como la serpiente Ouroboros, que devora su propia cola) en un circulo natural de creación que yunta los opuestos, el ciclo de nacimiento y muerte, y que es símbolo de la eterna unidad de las cosas. Para algunos Alquimistas del medioevo cuando el HOMBRE y la MUJER se buscan y se encuentran (AGUA ARDIENTE) vuelven a ser DIOS,

A nivel arcano podemos profundizando en cada uno de los elementos que lo integran.

1- El Plano ESPIRITUAL conteniendo el TRIÁNGULO BLANCO con la PUNTA HACIA ARRIBA. La Doctrina Publica del Dios Padre Cielo (YANG). Creador en su fuego y eterno en su espacio. Que hace al HOMBRE DIOS.

2- El Plano MATERIAL conteniendo el TRIÁNGULO NEGRO con la PUNTA HACIA ABAJO. El Misterio Oculto de la Mujer Madre Tierra (YINN). Receptora en su agua y finita en su tiempo. Que hace al DIOS MORTAL.

3- El CÍRCULO DEL CREADOR, detrás del Plano Espiritual y del Plano Material. El OUROBOROS (la serpiente que devora su propia cola), ciclo natural del cosmos - de un final, se obtiene un nuevo principio. Arriba como Abajo - el Uno es el Todo.

4- El OJO que Todo lo Ve, ubicado en el CENTRO del Círculo del Creador. El UDYAT u Ojo de Horus, cuyo significado es: EL QUE ESTÁ COMPLETO. El hijo restituye el ORDEN del Padre a su pureza original.

5- El Triángulo del MACROPROSOPUS con la PUNTA HACIA ARRIBA. Es el símbolo del Macrocosmos - de Dios como el Gran Arquitecto Del Universo. El Uno originario de donde todo parte, y a donde todo regresa. Padre Creador de Yave (padre de Adan) y de Samael (padre de Cain).

6- El Triángulo del MICROPROSOPUS con la PUNTA HACIA ABAJO. Símbolo del Microcosmos - del HOMBRE, hecho Dios. El Adam Kadmon andrógino (Adán/Eva) de la pre-Caída de perfección divina, y el Mesias que por su sangre une a las dos razas (Adan/Cain) con el padre.

7- Los RAYOS del Nous, EMANANDO del Círculo del Creador. El Dios COMPLETO - Padre Cielo o Sol, que da su LUZ, o aliento de vida, por su pensamiento o mente universal.

A través de estos elementos podemos comenzar a comprender la gran obra para establecer la Unión Universal. QUE HAYA LUZ”

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0