KonoZer ARAGÓN

LA PROFECIA 2

Domingo 4 de octubre de 2009, por 01 Inmaculada Casado

“Sobre el catarismo y el mundo medieval occitano (de Ocitania - occidente, área de la lengua de oc, utilizada en el sur de Francia), uno de los temas que más me ha interesado y he profundizado a lo largo de mis investigaciones, por los misterios que defendían, por los que fueron acusados de herejes y destruidos. Misterios que guardaron los Templarios y después distintas sociedades iniciaticas,

Para ayudar a clarificar la herejía catara, podemos profundizar en su origen y su evolución. Que entronca con toda la mitología ARIA de las dos razas y del Mesías unitario. Un pueblo Indoeuropeo procedente del ASGARD (Stalingrado – Cáucaso) antepasados de Medos y Persas, en los albores de su historia del 2000 antes de Cristo al 333 d. C., habitaron la región del AIRGANEN VAEJO (solar de los arios), bajo el reinado de uno de sus reyes VISHTASPA (Hystaspas), vivió en el 1.000 a. C. ZARATRUSTA (Zoroastro), que persuadió a su pueblo a abrazar la religión antigua (de sus antepasados Arios) del AURAMAZDA (Madeismo), el dualismo o lucha entre el bien y el mal que debía concluir con la llegada del Mesías.

Posteriormente MANI (Manes) que nació en Babilonia a orillas del Tigris entonces provincia del Imperio Persa (que limitaba al N. Con el Danubio, al S. Con las cataratas del Nilo y se extendía desde el Mediterráneo a los confines de la India) y que vivió del 216 al 277 d. C., con la religión del Maniqueismo (la única de las 4 grandes religiones del mundo extinguida, como herejía peligrosa, por los que sustentaban el poder) y que decía que ese poder material lo tenían los descendientes del Mal o del Señor de la tierra (que fue expulsado de los cielos atrapado en envoltura humana), y que Cristo fue enviado a la tierra para salvar a la humanidad de ese mal, que los poderosos para evitar su misión le mataron en la cruz, pero se cree volverá otro Mesías (de su sangre unitaria) que salvara a la tierra.

Ya en la Edad Media en el S. X Pope BOGOMIL con el Bogomilismo, procedente de los Carpatos, mantiene viva estas creencias en una religión que llega a ser oficial en Bosnia y Hungría y se extiende por el Imperio Bizantino, tras su desmembración, siguen los pasos de los descendientes de la sangre de Cristo (que ya es de dominio publico desde la publicación de algunos libros, como El Diamante de Jerusalén de Noah Gordon, Código Da Vinchi de Brows, El último Merovingio de Jin Hougan y tantos otros, curiosamente surgidos casi al mismo tiempo; que cuentan como Magdalena, de la estirpe de Benjamín, se casó en las Bodas de Canaa con Jesucristo, de la estirpe de David, padre de Salomon; que al morir Jesucristo, Magdalena con Juan, José de Arimatea y otros huyen del país arribando a las costas francesas, acompañados de Sara la hija de Jesucristo, que son bienvenidos por los Merovingios los Reyes franceses, y creando en su unión una Casta Divina, perpetuada hasta nuestros días, protegida primero, por los Templarios y mas tarde por El Priorato de Sion). La Iglesia Romana calificó a los Obispos bogomilos de herejes y fueron excomulgados y perseguidos. A finales del S. XI se asentaron en la Lombardia y el Languedoc. Los primitivos cataros de Occitania consideraban a los bogomilos como sus verdaderos mentores, en su 1º concilio sobre la unidad, siguiendo sus pasos, pedían una revolución espiritual, era necesario regresar a los orígenes del cristianismo, y que la Iglesia de Roma se transformara y se alejara del poder, del placer y de las posesiones materiales.

El catarismo conoció su esplendor en Occitania, gracias a las familias nobles que se consideraban descendientes de la Sangre de Cristo (Aquitania, Foix, Albret, Trecavel, Armagnac, Rouergue, Guyena, Lomagne, Perigorrd, Quercy, Gascogne y un largo etcétera, que incluye al Rey de Aragón y alguno de sus nobles, cuyos territorios configuraron el Gran Sudoeste). Crearon una sociedad libertaria, basada en una iglesia natural y familiar, que proponía una nueva esperanza de salvación, donde la Orden de los Caballeros Teutonicos (fundada en 1199), vinculados a los Templarios, fomentaban el libre comercio y el libre cambio. Tanto el Rey de Francia, como el Rey de Inglaterra, como la Iglesia Romana, deseaban dominar estas ricas tierras, y dispusieron erradicar la herejía catara, lanzando la 1ª Cruzada Papal contra territorio Europeo, a pesar de la masacre, toda una pesadilla de sangre y fanatismo, donde no se respeta del enemigo, ni el cadáver, ni la mujer, ni el descendiente (aunque se hizo una excepción con el Rey de Aragón al fallecer en la batalla contra la cruzada papal, el hijo del monarca Pedro II, el futuro Jaime I el Conquistador, que se hallaba preso en Montpellier su ciudad natal, a cambio de sus posesiones en Francia, fue entregado a la Orden del Temple, quien le enseñaron a ser un buen caballero y un buen templario). Se concluye con la Inquisición persiguiendo e intentando eliminar hasta el ultimo colaborador, hasta el ultimo conocimiento heretico. Aunque algunos cataros como posteriormente algunos templarios consiguieron esconderse y sobrevivir por el Antiguo reino de Aragón, Jaime I termina cediendo a las presiones papales para establecer la Inquisición en España.

Con todo esto se tiene una visión general y confusa del misterio herético, que podemos simplificar y sintetizar. Yave crea al Adan Kadmon (Adan y Eva), su hermano Samael da a conocer a Eva el Misterio de la Creación. El Adan Kadmon es dividido y separado de los cielos. Eva viuda de Samael, tiene de este a Cain y de Adan su hermano u otra mitad, a Set y la tierra se puebla con dos razas. A lo largo de la historia terrestre hay distintos acuerdos para establecer la unidad de las razas que nos permita la unidad con los cielos.

El 1º fue la construcción del templo de Salomon (descendiente de Adán por parte del Rey David su padre, y de Cain de madre), que como instrumento estableció una alianza con Hieran rey de Tiro (descendiente de Cain) quien escogió a Hieran Abiff como operario. La Reina de Saba prometida de Salomon se intereso por Hieran Abiff, Salomon por celos enterado de la conspiración de los obreros contra Hieran Abiff, no la evito y culmino con su asesinato que fue el fin de la alianza. Las esperanzas de unidad quedaban limitadas al Mesías que debía encarnase en un descendiente de las dos Razas.

El 2º fue el de otros Gemelos Juan y Jesus los cristos, hijos del anterior Ungido el hermano de José, de la casa de Israel (descendientes de Adán) y de María de la casa de los Macabeos (descendientes de Cain), en el se sellaba el pacto de unida de las dos razas, y los dos sacerdocios el de la Orden de Aron (Levitico) y el de la Orden de Melquisedec. Con su muerte, la esperanza continuaba en sus descendiente de sangre.

El 3º Sara hija de Jesucristo, de la estirpe de David (descendiente de Adan) y de Magdalena, de la estirpe de Benjamín (descendiente de Cain), y toda su prole. Algunos nobles franco-aragoneses se han considerado desde hace siglos descendientes directos de su sangre. El tiempo dirá si la profecía de la 2º venida del Mesías y la unión universal es cierta.

He de deciros que llegar a comprender la razón de porque los cataros, templarios y otras muchas ordenes iniciaticas, han sido perseguidas, masacradas y exterminadas, me ha llevado muchos años de mi vida.

2 Mensajes del foro

  • LA PROFECIA 2 5 de octubre de 2009 20:53, por Manuel

    Eres grande pequeña; que pedazo de trabajo que haces, que monton de investigación, hay que reconocerte que te lo curras, que tu labor es buena ilustrando a estos que estamos perdidos en la historia. Hay que estarte agradecidos de que nos saques de nuestra ignorancia.
    El ser humano siempre trató de solucionar todos sus problemas a traves del control desde su mente.
    Gracias Inmaulada

    Responder este mensaje

  • LA PROFECIA 2 5 de octubre de 2009 20:58, por Manuel

    Eres grande pequeña; que pedazo de trabajo que haces, que monton de investigación, hay que reconocerte que te lo curras, que tu labor es buena ilustrando a estos que estamos perdidos en la historia. Hay que estarte agradecidos de que nos saques de nuestra ignorancia.

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0