KonoZer ARAGÓN

que es una comuna hippie

Lunes 31 de agosto de 2009, por 01 Inmaculada Casado

1 Eran y son, movimientos de personas que dejaban todo lo conocido y se establecían agrupados en granjas, terrenos o similares para llevar a cabo una vida en común.Ofreciendo cada uno lo que sabia de la vida. Sue experiencia. Muchas comunas hippis fracasaron por su afán d liberacion sexual. No todo el mundo aceptaba esa libertad. Fue un movimiento que tuvo su fuerza en los 6o y 7o del siglo pasado.Y en mi país, España, tuvo su punto de mira en la isla de Ibiza, autentico baluarte de esa forma de vida. Allí y en algunos otros lugares todavía quedan comunidades hippis.

2 - una comuna hippie es una casa, o un barrio, o una zona de casas que ocupan los hippies, viviendo a su manera, de una manera más liveral, tipo ocupa más o menos, se visten de otra manera, tienen una manera más libre de pensar, todos comparten, como una família pero a lo grande viviendo todos con todos.!!

3 - Es una sociedad con reglas propias, no están al margen de algunas establecidas en cada nación, surge como una forma de protesta ante un molde de apariencia, conducta, actitud, impuesto por un sistema desgastado. Las reglas propias son únicamente aquellas que impiden generar controversias entre miembros de la comunidad. Son leales entre ellos y cuando algún miembro necesita ayuda, son los primeros en prestarla.

4 - que casualidad que yo estaba pensando en eso ahora mismo , pues ellos se alejan de la sociedad para estar en su propio mundo donde crean sus propias reglas! muchos de ellos plantan plantas medicinales en esas comunas para no tener que ir a pagar un estupido y caro bill del doctor ! Hacen trabajitos por aqui y por alla no son como los robots de 9 a cinco de la tarde y no se estresan tanto ! Muchos crian a sus hijos con un maestro privado porque ellos creen y es verdad que el sistema le lava la cabeza a los estudiantes y al final se aprende mucha basura que nunca se va a usar! cantan bailan , hacen cosas divertidas para mantener su nino interior vivo y no como el average joe que siempre esta amargado En fin si yo pudiera me fuera a vivir para alla! lol

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0