KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 08 NUESTROS FOROS > 01 Foro de lo ESPIRITUAL > 01 TALLER HERMETICO > 01 TEMPLARIOS > OSTMJ - Asamblea Templaria de Oración - Marzo 09

OSTMJ - Asamblea Templaria de Oración - Marzo 09

Martes 3 de marzo de 2009, por 01 Inmaculada Casado

RECORDATORIO Queridos Hermanos, en este mes de marzo elevamos nuestra oración por las siguientes intenciones:

Recemos unidos en este mes del martirio del Gran Maestre Jacques de Molay, mes de la cuaresma cristiana, y en recuerdo de todos los santos caballeros de la OSMTJ que nos precedieron, pidiendo al Espíritu que podamos comprender lo que puede significar compartir con hebreos y musulmanes la oración, el ayuno y la limosna.

Recemos para comprender que Jesús no sólo no acabó con estas prácticas piadosas, sino que nos señaló que, cuando brotan de un corazón limpio y honesto, y de una vida sin doblez ante los demás y ante Dios, son agradables al Padre, vengan del corazón que vengan, del sentir o de la religión que vengan.

MEDITACIÓN Jueves 5 y domingo 8 de marzo de 2009 Segundo domingo de Cuaresma

Recemos unidos pidiendo al Espíritu que nos haga comprender cuánto daño hacemos al Reino cada vez que despreciamos a los hermanos por razón de su origen, de su posición o de su fe.

Recemos unidos pidiendo al Padre que nos perdone por cada vez que generalizamos el mal en las personas que no son de nuestro entorno y condición y no tenemos la menor compasión por quienes, jugándose incluso la vida, han venido – peregrinos a la inversa – buscando su pan de cada día.

"Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas." (Mateo 7, 7-12)

LA FORMULA ORACIONAL 1- Posición y relajación del cuerpo, asumiendo la postura más adecuada: La espalda debe estar derecha, no debe estar curvada, ni la cabeza inclinada. Independiente de la posición que se adopte, debemos sentarnos con la actitud de una montaña, que quiere decir: estar grávido de presencia, inmóvil, sabiendo que estamos en presencia de la eternidad, detrás, adentro y delante de sí. 2- Cerrar los ojos. Calmar toda emoción. Silenciar toda actividad mental discursiva e imaginativa. 3- Recitamos el Padrenuestro de forma sentida y con la máxima atención: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nos tu Reino, hágase tu Voluntad como en los Cielos, así en la Tierra. El pan nuestro substancial, dánoslo hoy, y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal. Porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y siempre y en los siglos de los siglos. Amén.

Versión en Latín

Pater Noster, qui es in caelis, sanctificétur nomen Tuum. Adveniat Regnum Tuum,fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra. Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie, et dimitte nobis débita nostra, sicut et nos dimittímus debitóribus nostris. Et ne nos indúcas in tentationem, sed libera nos a malo. Quia Tuum Regnum, et Potestas et Gloria, Pater, Filius et Spiritus Sanctus, nunc et semper et in saecula Amen Centramos la atención dentro de uno mismo, en el corazón, tratando de hallar el lugar donde está nuestro núcleo espiritual.

4- Con la conciencia en ese lugar, debemos sentir que formamos parte de un Océano Luminoso, inmenso e inconmensurable. No es necesario visualizarlo, más bien, hay que tratar de sentirlo.

5- Ahora, siguiendo el ritmo de la respiración, según el método de Oración Hesicasta decimos interiormente:

"Señor", (alargando la pronunciación al tiempo de la inspiración, al expirar, en profunda meditación decimos): " ten piedad "....

"Señor (inspiración), ten piedad (expiración), o bien: " " Señor Jesucristo (inspiración) ten piedad (expiración)?

La oración, la realizaremos por espacio de 10, 15 o 30 minutos, debemos estar centrados y concentrados en la respiración sintiendo el significado de las palabras que pronunciamos interiormente, si se realiza distraída o mecánicamente, no tiene ningún valor, ni efecto interior. Se debe buscar un estado de relajación, paz y armonía, es la "oración del corazón".

Disposición final:

Dedicar unos minutos finales a sentirnos unidos con los demás hermanos de la Asamblea y expandiendo nuestra conciencia, hacia toda la humanidad.

Días y horas de oración:

Jueves y domingos al despertar, o fuera de este horario si hay dificultades particulares.

Lo importante es estar en comunión durante esos momentos diarios con todos los caballeros y damas Templarios, con todos los hermanos repartidos en los confines del mundo, que unimos nuestros esfuerzos espirituales en devoción, con la intención de obtener la Gracia de Dios, y liberarnos de todos los males que acechan a la humanidad por medio de nuestra Asamblea Templaria de Oración.

¡QUE ASÍ SEA! ¡DEMOS GRACIAS A DIOS!

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0