KonoZer ARAGÓN

Chokhmah (Kabbalah) 1

mercredi 22 juillet 2009, par 01 INMACULADA CASADO

Chokhmah ( "Sabiduría" ; חכמה) (o chochmah o hokhmah) en la Cabalá de judaísmo, es la más alta de la Sephirot de la línea derecha (Kav Yamin que es también el "pilar de la Misericordia"). Que se deriva del hebreo palabra chokhmah (חכמה) que significa "sabiduría". Es de la parte inferior derecha de Keter, y con Binah a través de ella. En virtud de que son los sephirot de Chesed y Netzach. Comúnmente tiene cuatro caminos a Keter, Binah, Tifereth, y Chesed. (Algunos Kabbalists atributo de un camino entre Chockma a Gevurah.)

En el misticismo judío, que designa el primer paso intermedio entre Keter y el resto de los Sephiroth, transmisión y canalización O Ein SOF por el resto de los Sephiroth.

Introducción

Chokhmah, la segunda de las diez sefirot, es el primer poder del intelecto consciente dentro de la Creación.

Chokhmah aparece en la configuración de las sefirot en la parte superior de la derecha del eje, y corresponde en el tzelem Elokim ( "la imagen de la Divina") para el hemisferio derecho del cerebro.

En su forma completamente articulada, Chokhmah posee dos partzufim ( "caras" o "funciones") : el mayor de ellos es el denominado Abba Ila’ah ( "el padre más alto"), mientras que la inferior se conoce como Israel Saba ( "Israel, el Viejo"). Estos dos partzufim se refieren conjuntamente como Abba ( "padre").

Chokhmah está asociada en el alma con el poder de la visión intuitiva, parpadea como relámpago-a través de la conciencia. El partzuf de Abba Ila’ah se asocia con el poder de extraer espontáneamente a partir de la visión tales superconscious ámbito, mientras que el de Yisrael partzuf Saba está asociado con el poder para luego dirigirlo a la conciencia.

La "sabiduría" de Chokhmah implica también la capacidad de mirar profundamente en algún aspecto de la realidad conceptual y abstracto de su esencia hasta que uno logra descubrir su verdad axiomática subyacente. Estas semillas de la verdad puede ser transmitido a la compañía poder de Binah por el bien de análisis intelectual y el desarrollo.

Chokhmah es el principal ( "comienzo"), fuerza en el proceso creativo, la creatividad, como se dice : "Ustedes han hecho a todos ellos con Chokhmah". La primera palabra de la Torah (en el Génesis, Breishit significa "En el principio (Dios creó los cielos y la tierra)", se traduce (Targum Yonatan) como "Con Chokhmah (Dios creó ...)."

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0