KonoZer ARAGÓN

El sexo del bebé

Domingo 19 de julio de 2009

¿En qué se basa La determinación del sexo del bebé?

Se basa en estudios que se han realizado examinando el proceso de concepción y la forma de actuar de los espermatozoides que son los que determinan el sexo del bebé. El espermatozoide puede estar formado por los cromosomas XY (femenino) o el masculino YY. El óvulo es siempre XX. Durante la concepción el sexo del bebé será masculino cuando el espermatozoide Y se une al X del óvulo, dando lugar a la formación de un XY; y será femenino, cuando se une el X femenino del espermatozoide, al X del óvulo, formando un XX.

¿Qué hace que un determinado cromosoma X o Y se una al X del óvulo?

La naturaleza es la que decide al final pero puede que en un gran número de casos ciertos factores y condiciones ayuden a que se elija uno por otro.

Parece bastante lógico que durante el coito, el espermatozoide que llegue antes y resista más, tiene mayores probabilidades de penetrar la barrera del óvulo y fecundarlo.

- Se han verificado características que distinguen los cromosomas X de los cromosomas Y.
- Los espermatozoides con cromosomas masculinos (Y) son más rápidos, les favorece el medio alcalino pero no son muy resistentes y duran menos. - Los espermatozoides con cromosomas femeninos (X) aunque más lentos, son más fuertes y resisten más tiempo, prefiriendo moverse en un medio relativamente ácido.

La ovulación en la mujer tiene lugar en un solo día de cada uno de sus ciclos mensuales. Cuando ovula, es el momento en el que uno (o dos) de los óvulos están listos para ser fertilizados. El óvulo vive más o menos 24 horas, y los espermatozoides sobreviven hasta 2 o 3 días después de ser eyaculados, raramente hasta 4 o 5 días.

’Método’ para tener un niño

Que el coito ocurra el día antes de tu ovulación, el mismo día de la ovulación o un día después (en este día las secreciones son más alcalinas y favorecen a los cromosomas Y) Esto hace que los espermatozoides (Y), al ser más rápidos lleguen en el momento más propicio para concebir.

’Método’ para tener una niña

Que el coito ocurra hasta dos días antes de ovular (¡y para de contar!). En los días previos a la ovulación las secreciones son más ácidas y favorecen más a los cromosomas X en el caso de que haya habido coito.

Conclusión:

Los espermatozoides Y, que dan lugar a un niño, se mueven más rápido pero son menores, más delicados, más débiles y viven menos tiempo, por lo tanto mueren más pronto si la fecundación no se realiza en las primeras horas después a la relación sexual.

Por el contrario, los espermatozoides X, que dan nacimiento a una niña, se mueven más lento pero son de mayor tamaño, más resistentes y viven más tiempo, por lo tanto aguantan más la espera de la ovulación.

Por consiguiente, si tienes relaciones sexuales en los días más cercanos a la ovulación, hay mayores probabilidades de que fecunde un espermatozoide veloz y nazca un bebé del sexo masculino.

En cambio, si la concepción se da unos 3 ó 4 días antes de la ovulación, hay más probabilidades de que los espermatozoides Y no resistan hasta la ovulación, y quien fecunde sea un espermatozoide X, dando lugar a una niña.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0