KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 08 NUESTROS FOROS > 01 Foro de lo ESPIRITUAL > 01 TALLER HERMETICO > 01 TEMPLARIOS > Encuentro en Miravet, Cretas, Valderrobres, La Fresneda Y Beceite.

Encuentro en Miravet, Cretas, Valderrobres, La Fresneda Y Beceite.

Jueves 12 de febrero de 2009, por 25 Nuria Gonzalez Danes

¡Hola a todos!

Os detallo programación a seguir para todo aquel que pueda interesarle sumarse al encuentro.

El próximo sábado día 14, ya mismo, vamos a juntarnos con Mary-Su y otros foristas en Miravet (Tarragona) para realizar un ruta templaria, guiada por nuestro querido amigo Jesús Ávila Granados, de quien podéis hallar información en el apartado "Nuestros Escritores" de nuestra web.

RUTA A SEGUIR:

Sábado, 14 de febrero

11:00h: Encuentro en Miravet, punto de referencia: la tienda de Aureli Monge ("Lo racó del Temple"), para, desde allí, iniciar la visita del pueblo y el castillo, así como el puerto fluvial y las atarazas templarias. (No olvidar llevar cámaras fotográficas y calzado cómodo) 14:00h: Almuerzo en la zona y despedida para algunos que por diversos motivos no podrán continuar la jornada. 18:00h: Visita de la villa de Cretas, con sus enclaves urbanos medievales, Plaza de España, picota, puertas, hospital de San Roque, iglesia, etc.

Llegada a Valderrobres, y alojamiento en el Hotel "El Castell", a pocos metros de la iglesia parroquial y el castillo, o en la Fonda "La Plaza" en el corazón del casco medieval, previa reserva de habitaciones por parte de los asistentes.

Visita a la ciudad antigua de Valderrobres, y a la villa de La Fresneda, para contemplar la calle medieval iluminada con luces de antorcha. Y acercarnos a "El Convent", para ver la cueva y manantial de oración de los templarios y el barrio judío.

Domingo, 15 de febrero

Después del desayuno, nos acercaremos a visitar Beceite, la población más templaria de la comarca del Matarraña (iglesia, lavaderos, puertas de entrada, arcadas, soportales, cascadas, cruces de ocho beatitudes, etc.). Saludar a Octavio, de la librería Serret. Terminar de visitar la villa de Valderrobres Comida en la Fonda la Plaza, la hospedería más antigua de España. Regreso a las respectivas residencias.

Se ha acordado la fecha con no demasiada antelación, por lo que no lo he comunicado con anterioridad, pido disculpas por ello. Si os animáis, os esperamos. Vamos a pasarlo muy bien.

Para solicitar reservas alojamiento, contactar con:

FONDA LA PLAZA 978850106 HOTEL EL CASTELL 978890470

Saludos, Núria

2 Mensajes del foro

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0