KonoZer ARAGÓN

KonoZer 43 - Junio 2009

Miércoles 7 de diciembre de 2016, por 01 Inmaculada Casado

MASONES DE LA CASA DE MASSA

En el Ultimo Programa de TV hablamos de los Masones, y hoy queremos comenzar el de esta noche, hablando del Colon Masón, una tesis que desarrolla Marisa Azuara, escritora de "El signo de Salomón" y del "Justicia", a lo largo de una extensa investigacion sobre Colom, que por ahora ha desarrollado en dos libros publicados y en 6 documentales que se están preparando.

Nos cuenta que Colón era descendiente de la Casa de Massa, para comprender la importancia de pertenecer a esta Casa y sus consecuencias, voy a abordar el tema con algunas preguntas que en nuestro último encuentro le hice:

1º - ¿Quien era la Casa de Massa y de quien descendía?.

La Casa de Massa era la Casa Soberana de los Marqueses de Janua. La Casa se constituye con el marqués Oberto I por ello sus descendientes, sobre todo en Italia, son conocidos como Obertengos. Pero Oberto ya tenía antepasados ilustrísimos que se remontaban no solo al emperador Carlomagno sino a Ptolomeo, el hijo de Cleopatra y Julio Cesar, y a Escipión el Africano que les transmitió el símbolo del elefante y la torre, uno de los más utilizados por los miembros de la Casa junto a la concha de Venus, el pez y la sirena colonna, de la que derivó su emblema más conocido: el áncora almirantal.

2º - ¿Que territorio ocupaba, y cual les arrebataron?.

A Oberto I, el emperador Berengario I le concedió la Marca de Janua. Esta marca se extendía desde el norte de Milán hasta el sur de Siena y desde el Este de Parma hasta el oeste de Génova, incluida Florencia.

3º - ¿Cuando comienzan a armarse y a unificarse, con que finalidad, y cuales son los derechos que defendian?.

Las divisiones hereditarias a las que les obligaban las leyes longobardas que observaban y las guerras entre guelfos (partidarios de que el poder lo tuviese el Papa) y gibelinos (partidarios de que el poder fuese para el emperador) disminuyeron sus posesiones hasta que, en el siglo XVII, estas quedaron reducidas al Ducado de Massa, uno de los muchos estados soberanos italianos que emanaron de la Casa de Massa. Los descendientes de la Casa de Massa practicamente estuvieron amenazados desde su origen. La ley sálica que aplicaban y sus obligatorias divisiones hereditarias los debilitaba muchísimo y los convertía en una presa fácil. Desde los primeros tiempos de existencia de la Casa se sabe de organizaciones secretas en su seno, formadas exclusivamente entre sus miembros, para defender sus conocimientos y posesiones. Una de las más conocidas, quizá porque a ella pertenecieron Dante y el Papa Pío II, fueron los Fedeli d’Amore.

4º - ¿Por que consideras que los Masones son los descendientes de esta casa?.

Los parecidos entre la organización de los masones y las sociedades secretas Massa son demasiado obvios. El nombre inequívoco, sus santos son los mismos, comparten intereses, miembros y demás. Después de lo que te he dicho ¿qué opinas tú?.

5º - ¿Cual es el Origen de Colón para descender de la Casa de Masa y de la Alta Nobleza?.

Colón es miembro de la Casa De Sena, vizcondes de Sanluri y como tales depositarios de los derechos sobre el trono de Cagliari, uno de los cuatro juzgados de Cerdeña. Desciende de Guglielmo de Massa Salustio, Juez de Cagliari por su madre Georgia de Lacon Gunale.

6º - y ¿Por que mis antepasados Vizcondes de Monteleon, y en su mayoria Jueces (Ministro de Justicia, Magistrados del Supremo, Magistrados Presidentes de Audiencias Territoriales...) son descienden de la Casa de Masa, de los Jueces Reyes de Cerdeña, y de la Alta Nobleza?

- Los Vizcondes de Monteleón (en origen Monleon) un título obertengo, de la antigua Marca de Janua, era la Casa Doria, depositarios de los derechos del Juzgado de Torres o Logudoro (corona de oro). El título de Juez equivale a rey, ya que era soberano. Sabían mucho de leyes, no en vano elaboraron las primeras constituciones o cartas del Mundo. Era lógico que cuando perdieron el poder se dedicaran a la judicatura, pero ello no los define, sino que lo hace su condición soberana (te lo amplio por escrito). El propio Colón da unas cuantas clases magistrales sobre derecho en sus escritos.

Voy a dar las Gracias a Marisa por esta extensa investigación, que me ha ayudado a conocer mas la historia de mis Antepasados, Quiero decirle que el Mundo de KONOZER, mi periódico, mi web y mi espacio de TV, son su casa y que puede habitar en ellos cuando le plazca.

Descargar el periódico

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0