KonoZer ARAGÓN

Libros

Jueves 21 de mayo de 2009

Ver libro:
PDF - 319 KB
El arte de la guerra
EL ARTE DE LA GUERRA
Sun Tzu

Sun Tzu fué un general chino que vivió alrededor del siglo V a.c.. La colección de ensayos sobre el arte de la guerra atribuida a Sun Tzu es el tratado sobre dicho tema más antiguo que se conoce. Posteriormente a su escritura fue compilado en trece tomos por Sun Wu, uno de los discípulos de Sun Tzu, y finalmente el texto que se conoce en la actualidad fue escrito por Sun Pin un descendiente de Sun Wu. Este libro sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino.
Ver libro:
PDF - 211.2 KB
Gorin No Sho
GORIN NO SHO "El libro de los cinco anillos"
Miyamoto Musashi

Miyamoto Musashi (宮本 武蔵, Miyamoto Musashi 1584? - 19 de mayo de 1645), fue un guerrero famoso del Japón feudal. El libro es un tratado sobre el Kenjutsu escrito en su vejez, durante su retiro de ermitaño en la Cueva de Reigendo en 1643, y finalizado el 19 de mayo de 1645, pocas semanas antes de su muerte. El libro está dedicado a su pupilo Teruo Magonojo. Se considera un tratado clásico sobre la estrategia militar de Japón, en una línea semejante al Arte de la Guerra, escrito por el estratega chino Sun Tzu.
Ver libro:
Word - 81 KB
Tratado de la unidad
TRATADO DE LA UNIDAD
Muhyi-d-din Ibn ’Arabî

Conocido como Ibn Arabi, Abenarabi y Ben Arabi fue un místico sufí, filósofo, poeta, viajero y sabio musulmán andalusí. Su obra es, ante todo, de carácter gnóstico-religiosa; La doctrina de Ibn Arabi abunda en el carácter absoluto de Dios como unidad suprema. Esta niega cualquier tipo de analogía entre Dios y lo creado por lo tanto escapando del panteísmo que le han adscrito algunos pero también desarrollando una compleja relación de lo creado con el Creador, del que es una expresión de sus diferentes Nombres y Atributos.
Ver libro:
Word - 34 KB
Kybalion y la tabla esmeraldina
PDF - 32.6 KB
Corpus Hermeticum
EL KYBALION, LA TABLA ESMERALDINA Y CORPUS HERMETICUM
Hermes Trimegisto

Hermes Trismegisto es un personaje místico que se asocia comúnmente a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (o Thoth) y el dios heleno Hermes, o bien a un personaje histórico contemporáneo del Abraham bíblico. Hermes Trismegisto significa en idioma griego “Hermes tres veces grande”, Hermes Trimegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética.
Ver libro:
Word - 676 KB
Wen Tzu
Wen Tzu

El Wen-Tzu conocido como "la comprensión de los misterios", es uno de los clásicos taoístas. Escrito hace más de 2000 años por un discípulo de Lao Tse, recoge supuestamente las palabras del maestro, aunque como en otros muchos casos ello no sea real, sino la recopilación del conocimiento de su escuela. La primera noticia de la existencia de la recopilación data del año 145 a.c. La obra ofrece interpretaciones y aclaraciones sobre las enseñanzas del Tao Te King, obra que está en la base de todo el pensamiento oriental.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0