KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 05 REDACTORES > 01 INMACULADA CASADO > Documentación > Federico III de Hohenzollern emperador de Alemania (Kaiser) y rey de (...)

El Padre - Mi padre.

Federico III de Hohenzollern emperador de Alemania (Kaiser) y rey de Prusia

Jueves 7 de mayo de 2009, por 01 Inmaculada Casado

Federico III

Federico III de Hohenzollern (Potsdam, 18 de octubre de 1831 - Potsdam, 15 de junio de 1888), emperador de Alemania (Kaiser) y rey de Prusia, durante 1888 (9 de marzo-15 de junio).

Hijo del príncipe Guillermo de Prusia y de Augusta de Sajonia-Weimar-Eisenach (su padre era hermano del rey Federico Guillermo IV de Prusia).

En 1858 se casó con Victoria, princesa del Reino Unido, hija de la reina Victoria de Gran Bretaña e Irlanda y Alberto de Sajonia-Coburgo-Hannover, con la que tuvo ocho hijos:

* Guillermo II (1859-1941), rey de Prusia, emperador de Alemania

* Carlota de Prusia (1860-1919), casada con Bernardo III de Sajonia-Hildburghausen (1851-1928)

* Enrique de Prusia (1862-1929), casado con Irene de Hesse (1866-1953)

* Seguismundo de Prusia (1864-1866)

* Victoria de Prusia (1866-1929), casada con Adolfo von Schauburg-Lippe (†1916). Viuda, casó con Alexandre Zoubkoff (1901-1936)

* Waldemar de Prusia (1868-1879)

* Sofía de Prusia (1870-1932), casada con Constantino I de Grecia (1868-1940)

* Margarita de Prusia (1872-1954), casada con el landgrave Federico de Hesse (1868-1940)

Cuando su padre se convirtió en rey de Prusia, desde 1861 fue príncipe de la corona (heredero). Participó como oficial de Prusia en la Guerra Austro-prusiana en 1866 y, en 1870 , en la Guerra franco-prusiana.

Con posterioridad a la unificación alemana (a partir de 1871), Federico, de ideas liberales e influido por su esposa, tuvo diferencias políticas con el conservador canciller Bismarck, pero se mantuvo al margen del poder político durante la vida de su padre. Fallecido Guillermo I el 9 de marzo de 1888, Federico sólo pudo reinar 99 días por padecer un cáncer de laringe, llegando a perder el habla tras una operación. Le sucedió a su muerte su hijo Guillermo II.

6 Mensajes del foro

  • Federico III de Hohenzollern emperador de Alemania (Kaiser) y rey de Prusia 7 de mayo de 2009 02:59, por 01 Inmaculada Casado

    El 1º hijo es Guillermo II (Wilhelm II en alemán), Friedrich Wilhelm Viktor Albrecht von Hohenzollern

    Responder este mensaje

    • Federico III de Hohenzollern emperador de Alemania (Kaiser) y rey de Prusia 7 de mayo de 2009 03:41, por 01 Inmaculada Casado

      El 2º hijo varon es:

      Enrique de Prusia Alberto Guillermo Enrique. Nacido en Berlín el 14 de agosto de 1865 y fallecido en Hemmelmark el 20 de abril de 1929. Conocido como Henry, era el hermano menor del Emperador Guillermo II de Alemania. Llevó una carrera de oficial naval, ocupando diversos comandos de la Armada Imperial Alemana y, finalmente, fue elevado a la categoría de Gran Almirante.

      Era el tercer hijo y segundo varón del Príncipe heredero Federico Guillermo (después Federico III de Alemania) y de Victoria del Reino Unido, hija de la Reina Victoria de Inglaterra.

      El 24 de mayo de 1888 Enrique se casó con su prima hermana, Irene de Hesse-Darmstadt, hija del Gran Duque Luis IV de Hesse y de Alicia de Inglaterra. El matrimonio tuvo tres hijos:

      Responder este mensaje

      • Federico III de Hohenzollern emperador de Alemania (Kaiser) y rey de Prusia 7 de mayo de 2009 03:56, por 01 Inmaculada Casado

        Enrique Principe de Prusia, tenía poco en común con su hermano, el emperador alemán. Carecía, por ejemplo, de la errática naturaleza de Guillermo y de su egoísmo. El príncipe fue realmente popular en Alemania, y por causa de su humildad y sus maneras abiertas era muy querido por los que estaban bajo sus órdenes. En sus viajes extranjeros era un buen diplomático, que, a diferencia de su hermano, fue capaz de encontrar el tono. Así, en 1902, en su viaje a los Estados Unidos, Enrique logró ganar la simpatía de la prensa americana, así como los corazones de la población germano-americana.

        Enrique respetaba a su hermano, pero esta actitud no fue recíproca. Ciertamente, Guillermo fue intelectualmente superior. Mantuvo a su hermano menor lejos de la política, aunque Enrique actuó como su representante mientras que el príncipe heredero era menor de edad. Enrique cumplió con ello, pero nunca encontró interés en la política. Él no fue capaz de ver los efectos que tendría la política alemana de construcción naval, y tampoco estada en la posición de aconsejar a su hermano una política diferente.

        En 1899, Enrique recibió un doctorado honorario (Doctor honoris causa en Ingeniería) de la Universidad Técnica de Berlín. También en los países extranjeros recibió numerosos honores similares, incluyendo un doctorado honoris causa en 1902 por la Universidad Harvard.

        Enrique contrajo matrimonio con su prima hermana la princesa Irene, nieta de la Reina Victoria de Inglaterray hermana de la Zarina Alexandra de Rusia. De sus tres hijos, dos eran hemofílicos. Waldemar murió en 1945 a los 56 años. Su hermano Enrique murió de una hemorragia a los 4 años tras una vida corta y apartada de la sociedad.

        El Príncipe Enrique murió al igual que su padre de un cáncer de garganta en 1904. Ese año murió su hijo Enrique (1900-1904), el menor. Años más tarde, en 1945 falleció Waldemar. Segismundo (1896-1978) contrajo matrimonio con la Princesa Carlota ( ya fallecida) y procrearon dos hijos: Bárbara (ya fallecida) y un varón, de nombre Alfredo, también conocido como Príncipe Alfredo de Prusia Sajonia Altenburgo, quien vive actualmente en Costa Rica, muy humildemente, y en medio de una gran controversia.

        De esta familia real sobreviven además las únicas dos hijas de Bárbara, quienes residen en Europa.

        Responder este mensaje

        • Federico III de Hohenzollern emperador de Alemania (Kaiser) y rey de Prusia 7 de mayo de 2009 04:02, por 01 Inmaculada Casado

          Los otros hijos varones fallecieron jovenes: Seguismundo de Prusia (1864-1866) a los 2 años, Waldemar de Prusia (1868-1879)a los 11 años.

          Responder este mensaje

          • Federico III de Hohenzollern emperador de Alemania (Kaiser) y rey de Prusia 7 de mayo de 2009 04:07, por 01 Inmaculada Casado

            Waldemar príncipe de Prusia (Joachim Friedrich Ernst Waldemar) (10 de febrero, 1868 - 27 de marzo, 1879) fue el sexto hijo del príncipe heredero Friedrich (más tarde emperador Federico III), y Victoria, Princesa Real del Reino Unido, la hija mayor de la reina Victoria.

            Waldemar fue el favorito de la Princesa Real y de su esposo. Fue animado, alegre muchacho, bullicioso y de gran espíritu, con una razonable, independiente y honesta la naturaleza. Fue rápido de aprender y su madre lo encontró un placer para enseñar. Waldemar había una "amantes de la diversión" carácter y un gran sentido del humor y el amor por los animales. En una ocasión, al visitar a su abuela, la reina Victoria, Waldemar dejar su mascota cocodrilo suelto en su estudio, en gran parte a la conmoción de los ancianos reina. La Princesa Real escribió que sería infeliz cuando Waldemar fue a la escuela ", ya que es mi propio hijo." Ella parecía preferir Waldemar sus hermanos mayores sobre Wilhelm y Heinrich.

            Menos de cuatro meses después de la muerte de su tía, Alicia, la Gran Duquesa de Hesse y primo, mayo, se convirtió en Waldemar gravemente enfermo de difteria y murió en Berlín, Alemania el 27 de marzo, 1879. Fue enterrado en el mausoleo real de la Friedenskirche en Potsdam, cerca del altar mayor y su hermano mayor el Príncipe Segismundo de Prusia. Sus padres fueron enterrados más tarde no muy lejos en el centro del mausoleo directamente bajo la cúpula.

            Responder este mensaje

            • Federico III de Hohenzollern emperador de Alemania (Kaiser) y rey de Prusia 7 de mayo de 2009 04:12, por 01 Inmaculada Casado

              Príncipe Segismundo de Prusia (Friedrich Franz Segismundo) (15 de septiembre, 1864 - 18 de junio, 1866) fue el cuarto hijo del príncipe heredero de Prusia Frederick William (posteriormente el Príncipe Heredero alemán y luego como emperador alemán Frederick III), y Victoria, Princesa Real , hija mayor de los británicos la Reina Victoria.

              Él nació en el Palacio Nuevo, en Potsdam, Alemania, en 1864. Su madre lo encontró mucho más inteligente y más inteligente que sus tres hermanos mayores y considera que habría un gran potencial cuando se crió. Sin embargo, falleció a causa de la meningitis en el Nuevo Palacio de 18 de junio, 1.866, con edades entre veintiún meses. Fue enterrado en el mausoleo real de la Friedenskirche en Potsdam. De su madre el dolor y la desesperación fueron intensos, como su padre, el líder del ejército prusiano en la batalla contra Austria, había quitado todos los médicos por lo que es imposible para ella para aliviar el sufrimiento de su hijo o para impedir su muerte, la memoria de que acechan a su para el resto de su vida.

              Príncipe Segismundo fue el primer nieto de la reina Victoria a morir, casi 115 años antes de la última nieta la princesa Alicia, condesa de Athlone, que murió en 1981.

              Responder este mensaje

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0