KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 05 REDACTORES > 01 INMACULADA CASADO > Documentación > Guillermo II - Emperador de Alemania, Rey de Prusia

Guillermo II - Emperador de Alemania, Rey de Prusia

Casado con una descenciente del Marques de Monteleon.

Miércoles 6 de mayo de 2009, por 01 Inmaculada Casado

Guillermo II - Emperador de Alemania, Rey de Prusia

Reinado: 15 de junio de 1888-9 de noviembre de 1918

Nacimiento: 27 de enero de 1859 Berlín, Alemania

Fallecimiento: 4 de junio de 1941 Doorn, Países Bajos Entierro Doorn

Predecesor: Federico III

Sucesor: Ninguno (monarquía abolida)

Casa Rea:l Casa de Hohenzollern

Himno real: Heil dir im Siegerkranz (no oficial)

Padre: Federico III de Alemania

Madre: Victoria, Princesa Real Inglaterra

Relaciones:

1. Amor - Isabel Fiódorovna ( Elisabeth Alexandra Luise Alice von Hessen und bei Rhein) (Darmstadt, Gran Ducado de Hesse, 1 de noviembre de 1864 - Alapáyevsk, Rusia, 18 de julio de 1918). Gran Duquesa de Rusia, religiosa y santa de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Era una noble alemana, hija del Gran Duque Luis IV de Hesse y de Alicia de Sajonia-Coburgo-Gotha, princesa de Gran Bretaña. Casada con Sergio Románov el Gran Duque Sergio Alexandrovich. Nacido en Tsárskoye Seló el 10 de mayo de 1857 y asesinado en Moscú el 17 de febrero de 1905. Era hijo de Alejandro II y de María de Hesse, y sobrino de Nicolás II de Rusia, quien también era su cuñado (del que las malas lenguas dicen que fue el 1º amor de Guillermo II).

2. Amor - Philip Frederick Alexander, príncipe de Eulenburg y Hertefeld, conde de Sandels. 12 años mayor, que estuvo a su lado toda la vida.

1. Consorte - Augusta Victoria de Holstein-Sonderburg-Augustenburg descendiente del Marques de Monteleon, con la que tuvo siete hijos: Guillermo, príncipe heredero de Alemania y Prusia (1882-1951). Eitel Friederich (1883-1942). Adalbert (1884-1948). August Wilhelm (1887-1949). Oskar (1888-1958). Joachim (1890-1920). Victoria Luisa de Prusia, esposa del príncipe Ernesto Augusto de Hanover (1892-1980).

2. Consorte - Herminia von Schoenaich. No tuvo descendencia

5 Mensajes del foro

  • Guillermo II - Emperador de Alemania, Rey de Prusia 6 de mayo de 2009 02:57, por 01 Inmaculada Casado

    Federico Guillermo de Hohenzollern (1859-1941), rey de Prusia, tuvo una infancia difícil debido a un defecto congénito en su brazo izquierdo y a su estricta educación «prusiana». A pesar de esa educación, consiguió que su presencia pública fuese la de un rey serio y algo intelectual; parece que en privado el rey era amanerado y de personalidad liviana y alegre, con muestras de cariño y afecto y excesivo trato de confianza.[29]

    A los veinte años conoció a Philipp zu Eulenburg, un noble de la corte 12 años mayor que él. Eulenburg, que era muy ocurrente y divertido, algo amanerado y el centro de todas las reuniones, pasó a ser uno de sus mejores amigos. No está claro si Guillermo II era homosexual o sólo disfrutaba el homoerotismo, pero existen muchos indicios que así lo señalan.[31] El Rey solía realizar anualmente una travesía por los fiordos noruegos en un barco de pasaje exclusivamente masculino. Allí asaltaba a sus invitados por la espalda y realizaba movimientos imitando una sodomización, derribándolos por la cubierta más tarde. Esa misma camarilla se reunía en el castillo de Liebenberg para realizar sus juergas, sobre las que existen numerosos rumores. La amistad cayó víctima de un gran escándalo que buscaba cambiar la política real, de la que el Rey salió indemne, pero que le costó la muerte por enfermedad a Eulenburg.[29

    Responder este mensaje

    • Guillermo II - Emperador de Alemania, Rey de Prusia 6 de mayo de 2009 03:10, por 01 Inmaculada Casado

      Philipp zu Eulenburg

      Philip Frederick Alexander, príncipe de Eulenburg y Hertefeld, conde de Sandels, en alemán: Philipp Friedrich Alexander Fürst zu Eulenburg und Hertefeld, Graf von Sandels (Königsberg, 12 de febrero de 1847 - Liebenberg, 17 de septiembre de 1921) fue un político y diplomático de la Alemania imperial a finales del siglo XVII y principios del XIX.

      Nacido en Königsberg, en la provincia de Prusia, era el hijo mayor de Philipp Graf zu Eulenburg (Königsberg, 24 de abril de 1820 - Berlín, 5 de marzo de 1889) y su esposa Alexandrine Freiin von Rothkirch und Panthen (Glogau, 20 de junio de 1824 - Meran (Merano), 11 de abril de 1902). Los Eulenburg eran una familia de Junker que pertenecían al Uradel (antigua nobleza). Durante generaciones, la familia había servido a la casa de Hohenzollern; su tío, Friedrich Albrecht zu Eulenburg fue ministro de interior de Prusia, al igual que su sobrino Botho zu Eulenburg.

      Eulenburg fue al Vitzhumsches Gymnasium en Dresden, Sajonia. En 1866, la Guerra Austro-prusiana le obligó a abandonar Sajonia, que a la sazón era territorio enemigo. Se unió a la Garde du Corps como cadete. Seguidamente fue a la Academia de Guerra en Kassel, donde se graduó en 1868. En 1869 fue promocionado al rango de lugarteniente. Durante la Guerra Franco-prusiana, entre 1870 y 1871, luchó bajo las órdenes del gobernador militar de Estrasburgo y recibió la Cruz de Hierro.

      Tras la Guerra Franco-prusiana viajó por oriente durante un año. De 1872 a 1875 fue a la Universidad de Leipzig y la de Estrasburgo. En 1875 consiguió su doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Giessen.

      Eulenburg se unió al servicio civil prusiano. Primero sirvió como juez en un juzgado menor en Lindow, Brandemburgo, antes de ser promocionado al juzgado superior de Neuruppin. Tras sólo dos años como juez, fue transferido al Ministerio Federal de Asuntos Exteriores.

      En enero de 1881, Eulenburg fue nombrado tercer Secretario de la embajada alemana en París, trabajando bajo las órdenes de Bernhard von Bülow. Tras sólo seis meses, fue trasladado a la embajada prusiana en Múnich, donde permaneció siete años. En noviembre de 1888, Eulenburg fue nombrado embajador prusiano en el Gran Ducado de Oldenburg. In marzo de 1890 fue enviado a Stuttgart como embajador de Prusia en el Reino de Württemberg. En abril de 1891 volvió a Múnich, esta vez como embajador de Prusia para el Reino de Baviera. En 1893, Eulenburg fue nombrado embajador de Alemania en Austria-Hungría, una posición que mantuvo hasta 1902.

      En 1900, Eulenburg fue nombrado I príncipe de Eulenburg y Hertefeld y conde de Sandels (Fürst zu Eulenburg und Hertefeld, Graf von Sandels). El segundo título fue en honor de la familia de su esposa, cuyo padre era el último conde sueco de Sandels.

      Eulenburg se convirtió en un íntimo amigo del emperador alemán Guillermo II, que era 12 años más joven que él, antes de que este llegara al trono imperial. Tras acceder a los tronos de Prusia y Alemania, Eulenburg consiguió de forma no oficial una enorme influencia en la política alemana y, entre otras cosas, tuvo un papel decisivo en el nombramiento de Bernhard von Bülow como jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores en 1897. Guillermo II siempre había deseado nombrar a «su propio Bismarck» —un canciller poderoso que llevara a cabo la voluntad del emperador— y Eulenburg fue el primero en sugerir a Bülow para el puesto.

      El 20 de noviembre de 1875, Eulenburg se casó con Augusta Sandels (Estocolmo, 12 de mayo de 1853 - Liebenberg, 14 de diciembre de 1941) en Estocolmo, hija de Samuel August, el último conde de Sandels, y de su esposa, Hedvig Henrietta Emilie Augusta Tersmeden. Tuvieron ocho hijos.

      Aunque estaba casado, Eulenburg estaba conectado a través de relaciones homosexuales con miembros del círculo más íntimo del emperador Guillermo II, el llamado Círculo de Liebenberg, incluyendo al conde Kuno von Moltke, el comandante militar de Berlín. Existen fuentes que afirman que Eulenburg continuó teniendo relaciones homosexuales incluso tras su matrimonio. La exposición pública de estas relaciones en 1907 llevó al llamado Escándalo Harden-Eulenburg.

      En 1908, Eulenburg fue juzgado por perjurio por haber negado su homosexualidad. El juicio fue pospuesto en diversas ocasiones por la pobre salud de Eulenburg. Eulenburg murió en 1921.[1

      Responder este mensaje

  • Guillermo II - Emperador de Alemania, Rey de Prusia 6 de mayo de 2009 03:33, por 01 Inmaculada Casado

    Especialmente durante la década de 1890 parecía que la homosexualidad estaba de moda en Rusia: en esos años hubo una producción masiva de intelectuales, hombres y mujeres, homosexuales en la escena cultural rusa. Muchos de los parientes de los últimos tres zares eran abiertamente homosexuales; entre ellos se puede mencionar al gran duque Sergio Aleksándrovich, el hermano del zar Alejandro III y tío de zar Nicolás II.

    El Gran Duque Sergio vivia atormentado por su homosexualidad.

    Responder este mensaje

  • Guillermo II - Emperador de Alemania, Rey de Prusia 6 de mayo de 2009 04:15, por 01 Inmaculada Casado

    Hermínia de Reuss, reina de Prusia

    Hermínia de Reuss, reina de Prússia ( Greiz 1887 - Frankfurt de l’Oder 1947 . Segona esposa del kàiser Guillem II de Prússia morí en extranyes circumstàncies. Hermínia de Reuss, reina de Prusia (Greiz 1887 - Frankfurt del Oder 1947. Segunda esposa del káiser Guillermo II de Prusia murió en extrañas circunstancias.

    Hija del príncipe soberano Enrique XXII de Reuss-Greiz y de la princesa Ida Matilde Adelaida de Schaumburg-Lippe. Se casó en primeras nupcias con el príncipe Juan Jordi von Schoenaich-Carolath del cual nacieron cinco hijos:

    * SA el príncipe Hans Georg von Schoenaich-Carolath nacido en 1907 y muerto en acción en el frente ruso el 1943 se casó con la baronesa Sibylle von Zedlitz und Leipe.

    * SA el príncipe Georg Wilhelm von Schoenaich-Carolath nacido en 1909 y muerto en 1927.

    * SA la princesa Hermine Caroline von Schoenaich-Carolath nacida en 1910. Se casó con Hugo Herbert Hartung muerto en 1945 mientras era prisionero de los soviéticos.

    * SA el príncipe Ferdinand Johann von Schoenaich-Carolath nacido en 1913 y muerto en 1973. Se casó en primeras nupcias con Rose Rauch y en segundas nupcias con la baronesa Margret von Seckendorff.

    * SA la princesa Enriqueta de Schoenaich-Carolath nacida en 1918 y muerta en 1972. Se casó con el príncipe Carlos Francesc de Prusia.

    La princesa conoció su segundo marido el año 1921 en un momento en que el káiser había perdido su primera esposa, la princesa Augusta Victoria de Schleswig-Holstein-Sondenburg-Augustenburg, en la que también se había muerto su hijo, el príncipe Joaquín de Prusia y en que sólo hacía tres años que había tenido que partido en el exilio. La razón del encuentro en Haus Doorn se enmarcó en el agradecimiento que el káiser quiso dispensar al hijo de Hermínia después que éste le envíe un regalo de cumpleaños. El káiser invitó a Hermínia ya sus hijos a Haus Doorn y allí quedó impresionado por la belleza e inteligencia de la princesa. El káiser y Hermínia se casará el siguiente año, en el año 1922.

    Políticamente hablando Harmínia pronto se sintió atraída por el movimiento nacionalsocialista y no dudó ni un momento en mostrar a su pleno apoyo. Hermínia se sintió atraída por la posibilidad de que el nacionalsocialismo restaurar el trono de Alemania a su esposo. A lo largo de la guerra Hermínia residió con su marido en Haus Doorn hasta que quedó viuda el año 1941.

    Vuelta a Alemania se instaló en Brandenburg donde no pudo escaparse de la invasión soviética. Arrestadas por las tropas soviéticas fue internada en un campo de concentración, misteriosamente reaparagué en la ciudad de Frankfurt del Oder donde murió a causa de un ataque al corazón muy probable debido a la penuria con la que vivió los últimos meses de su vida. Su muerte, todavía hoy, está rodeada de un gran misterio.

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0