KonoZer ARAGÓN

Notas de Cristián Al

Humanización del Trabajo

Domingo 26 de abril de 2009, por 00 Konozer

Para muchos el trabajo es simplemente un medio de sustento, para otros una forma de lograr dinero para lograr otros fines, pero el trabajo nos lleva la mayor parte de nuestro tiempo y energía, razón por la cual debería ser pensado como un medio de desarrollo y humanización permanente. De hecho muchas personas no encuentran un trabajo que satisfaga sus inquietudes y anhelos, y al final termina por enfermarlos, o simplemente anularnos como seres humanos.

En los países nórdicos y sajones, incluyendo Holanda, priman los valores medioambientales y la ecología. También es propio de estos países el desarrollo de la filosofía antroposófica, que pone a la persona en el centro de la actividad económica, entre otras, y que valora especialmente la educación, medicina y terapias alternativas. <1>

De aquí el impulso que debería ser de vanguardia en lo que respecta a la planificación del recurso humano, pensar los trabajos considerando que este permita a las personas realizarse como seres humanos y como trabajadores, aportando a sus semejantes, a la vez que creciendo como personas.

Para esto es necesario que comenzando por las empresas del estado y las grandes empresas se realicen consultas a los empleados y seminarios de humanización del trabajo. Puesto que los seres humanos, los seres vivientes y el medio ambiente son lo más importante.

¿Están de acuerdo?, los invito a formar un grupo y crear pautas para la humanización del trabajo.

Saludos.

Ver en línea : Referencias:

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0