KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 10 BIBLIOTECA > 04 Los escritos de Jordi > Técnica para el bloqueo del conducto seminal.

Técnica para el bloqueo del conducto seminal.

Miércoles 22 de abril de 2009

Técnica para el bloqueo del conducto seminal.

El punto PC (músculo PuboCoccigeo) era el lugar donde puedes apretar para retrasar la eyaculación. También es el punto donde puedes bloquear el semen para impedir que salga del cuerpo una vez superado el punto de No Retorno. Un hombre nos describe así su uso del Bloqueo Dactilar: “Al principio, utilizaba el Bloqueo Dactilar durante el cultivo solitario. Probaba a acercarme cada vez más al punto de No Retorno porque podía utilizar el Bloqueo Dactilar cuando me pasaba. Yo recomendaría que se practique primero durante el cultivo solitario para que no resulte extraño cuando se realice haciendo el amor”.

Básicamente, el Bloqueo Dactilar consiste en presionar el punto PC (el entrante que está justo delante del ano) con los tres dedos medios de la mano derecha. Si tu mano dominante es !a izquierda, utilízala; necesitarás toda la fuerza de tu mano dominante para practicar esta técnica (asimismo, debes asegurarte de tener las uñas cortas y romas para no hacerle daño).

Debes presionar el punto donde el conducto eyaculatorio y la uretra membranosa se encuentran. Debes tener en cuenta que la concentración y la presión que debes aplicar durante el orgasmo al principio reducirán tu disfrute de las contracciones orgásmicas. Sabiéndolo, podrás mantener la pre­sión hasta el final. No debes preocuparte: con el tiempo esta práctica te resultará más fácil y te distraerá menos.

Si aplicas la presión en el lugar correcto, no saldrá nada de semen Y si sale semen es que todavía no has encontrado el punto concreto donde ejercer la presión. La próxima vez acerca los dedos un poco más al ano y asegúrate de presionar firmemente en la hendidura.

Si tienes curiosidad por saber si has hecho el ejercicio correctamente puedes orinar en una taza. Si la orina es clara, lo has hecho bien. Si la orina es muy turbia, entonces el semen ha ido a parar a la vejiga, has tenido una eyaculación retrógrada. Si te ocurre esto, la próxima vez (como ya hemos mencionado) intenta situar los dedos un poco más cerca del ano.

Cuando bloqueas el semen con los dedos, la mayor parte del fluido vuelve hacia el epidídimo y las vesículas seminales. Los tejidos de estas regiones son muy elásticos y no resultan dañados por esta técnica, pero es muy importante que después de realizado el ejercicio te masajees la zona pélvica, hagas flexiones del músculo PC, y lo óptimo sería que pudieras hacer circular tu energía sexual por todo el cuerpo. Cuando empieces a usar el Bloqueo Dactilar tal vez sientas presión, e incluso dolor, lo que significa que todavía es más importante que ayudes a tu cuerpo a reabsorber el semen. Un hombre explica así su experiencia: “En el Bloqueo Dactilar tienes que tener cuidado de no empujar con demasiada fuerza. Una noche apreté muy fuerte cuando empecé a sentir los espasmos y después me estuvo doliendo durante un rato”.

Buena parte de la presión que se suele sentir en la pelvis después de practicar el Bloqueo Dactilar o la Gran Aspiración puede ser aliviada masajeando varios puntos clave de la zona pélvica. Lo primero y más importante es masajearte el perineo (el lugar entre la base del pene y el ano) y los testículos. Esto aliviará la presión y ayudará a tu cuerpo a reabsorber el semen. También es importante que te masajees el coxis, en concreto la hendidura entre el ano y el cóccix y los ocho orificios del sacro. Esto te ayudará a absorber la energía sexual generada.

Una vez perdida la erección se derramará una pequeña cantidad de semen, por lo que esta técnica no es aconsejable como método anticonceptivo. Sin embargo, si se combina con otro método anti­conceptivo mejorará su eficacia. Como con esta técnica se pierde parte de la energía, cuanto antes aprendas a realizar la Gran Aspiración, tanto mejor resultará para ti. No obstante, a pesar de que al principio te puedas sentir fatigado, sentirás que la energía vuelve a ti mucho antes que si hubieras eyaculado.

Ejercicio. 1. Cuando sientas que la eyaculación es inevitable, presiona con los tres dedos centrales (es decir, dejando fuera el pulgar y el meñique) de tu mano dominante en el punto PC, con la tuerza suficiente como para detener el flujo de semen.

2. Debes mantener los dedos ligeramente curvados y el dedo medio debe presionar directamente sobre la uretra. Cuando estás próximo a la eyaculación este conducto se dilata, por lo que te resultará fácil encontrarlo. Los otros dos dedos deben presionar a ambos lados del conducto para mantenerlo en su sitio.

3. Contrae el músculo PC, que rodea la próstata, y tira del perineo hacia arriba. Eleva la energía orgásmica por la columna hasta el cerebro.

4. Mantén los dedos en esa posición antes, durante y después de las contracciones.

5. Cuando el bombeo se haya detenido completamente, retira los dedos.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0