KonoZer ARAGÓN

Central Internacional – International Headquarters

Orden Illuminati .·. Societas OTO de Venezuela

Homo est Deus - Homo est Elohim - Baruj Ata Elohenu Melej HaOlam

Sábado 28 de marzo de 2009, por 01 Inmaculada Casado

La Orden Illuminati es una orden paramasónica, soberana e independiente, fundada en 1995 en Barcelona (España) por el Gran Maestre Fundador, Gabriel López de Rojas, Rabino Gabriel Yehuda Shahor. Su actual Gran Maestre es el Frater Eosphorus Eternus. Es heredera de Los Illuminati de Baviera de Adam Weishaupt, fundados el 1 de mayo de 1776 y de sus 13 grados de iniciación, asumiendo el sistema de iniciación denominado Rojismo.

La Societas OTO es una orden paramasónica, neotemplaria, thelémica, soberana e independiente, fundada en 2001 en Barcelona (España) por el OHO Fundador, Gabriel López de Rojas, Rabino Gabriel Yehuda Shahor. Su actual OHO (Outer Head of Order) es el Frater Eosphorus Eternus. Es heredera de la OTO de Aleister Crowley y sus 11 grados de iniciación, también tiene en su interior a la Ordo Astrum Argentum, la Golden Dawn, Ordo Templi Orientis Antiqua y la Ecclesia Gnóstica Universal de Zión, asumiendo el sistema de iniciación denominado Rojismo.

Conviene hacer una aclaración muy importante a nivel histórico. Hasta esa fecha: 1995; ninguna orden iniciática había utilizado el término Orden Illuminati, ya que las denominaciones habían sido otras (Ordo Illuminatorum, Illuminati de Baviera, etc.). Hoy, algunas organizaciones lo han usurpado, pertenecientes al idealismo esotérico e iniciático y con manipulación y sectarismo de por medio.

En febrero del año 2001, Gabriel López de Rojas fundó en Barcelona (España) nuestra Societas OTO, uniendo los grados del Rito de la Society OTO-Astrum Argentum, heredero del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de la OTO de Aleister Crowley, con grados del Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera de 13 grados de iniciación, que él había elaborado en el periodo 1995-2000 para la Orden Illuminati. Dicha orden paramasónica fue fundada por él en la primavera de 1995, en Barcelona, España, tras contactar con Los Illuminati de Estados Unidos (G.L.R). El Rito de 13 grados de la Orden Illuminati se nutrió de los grados del Rito de Los Iluminados de Baviera, elaborado por Adam Weishaupt y Adolf von Knigge en el siglo XVIII; del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de 33 grados; y de la experiencia iniciática de López de Rojas en vías tradicionales de iniciación, principalmente cábala.

En definitiva, en los primeros meses del año 2001, el Rito de nuestra Societas OTO, con el nombre de Rito Operativo de Memphis-Misraïm, quedó estructurado en 7 grados de iniciación: Probationer, Minerval, Magister, Kadosh Templario, Inspector General de Los Illuminati, Sacerdote Iluminado, Rex Summus Sanctissimus, con dos órdenes internas, la Ordo Astrum Argentum y una Ecclesia Gnóstica. Los primeros grados procedían del Rito de la Society OTO-Astrum Argentum, heredero del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de la OTO de Aleister Crowley, y los grados superiores procedían de la Orden Illuminati, aunque con las enseñanzas tántricas más elevadas de la OTO, porque dichas enseñanzas ya se encontraban contempladas en esos grados desde hacía años.

En noviembre de 1996, de Rojas había alcanzado el grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en una logia masónica para miembros de la Orden Illuminati y francmasones catalanes, la Logia Albert Pike. En febrero del 2003, el frater Daniel Dragnea, Soberano de la Order of Memphis de Rumania, le otorgó el grado máximo de su Rito Egipcio de XXIº grados, el grado Royal Arch o XXº. En abril del 2003, de Rojas recibió el grado XIIº, Ra-Hoor-Khuit, del Rito Egipcio de Memphis de la Arcana Orden de Sino y del Cuervo Negro de Brasil. Y el 1 de mayo del 2003, el ocultista italiano Frank G. Ripel, grado 99º y Gran Hierophante de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, concedió a López de Rojas el grado 96º o Cabeza Nacional para España, con autoridad para los grados 1º-95º, mientras que el 1 de agosto del 2003 le concedió por demás el grado 97º o Sustituto de la Cabeza Internacional para los países de lengua castellana y portuguesa. La Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de Frank G. Ripel descendía de Francesco Brunelli, Gran Maestre de la Orden Martinista Antigua y Tradicional y del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm en Italia; y de Robert Ambelain, Gran Maestre Mundial de dicho Rito.

Con esos altos grados (96º y 97º) en el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de Italia, etc…, López de Rojas enriqueció el Rito de la Societas OTO a posteriori. Y, en septiembre del año 2003, el Rito de la Societas OTO quedó estructurado de forma definitiva, con la denominación Rito Operativo de Memphis-Misraïm, en 10 grados:

Probationer Iº, Minerval IIº, Mago Menor y Mayor IIIº, Royal Arch IVº, Soberano Príncipe de la Rosacruz Vº, Caballero Kadosh VIº, Soberano Gran Inspector General VIIº, Inspector Iluminado Gran Consagrador VIIIº, Sacerdote Iluminado Gran Conservador IXº, Rex Summus Sanctissimus Xº.

Los primeros grados procedían del Rito de la Society OTO-Astrum Argentum, heredero del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm de la OTO de Aleister Crowley, y los grados superiores procedían de la Orden Illuminati, aunque toda la estructura del Rito, no obstante, ya estaba enriquecida esencialmente por el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm.

El Sistema iniciático de la Societas OTO está estructurado en un rito de diez grados y se denomina Rito Operativo de Memphis-Misraïm. A continuación se presenta un resumen:

RITO OPERATIVO DE MEMPHIS-MISRAÏM ORDO ASTRUM ARGENTUM ECCLESIA GNÓSTICA DE ZIÓN ANTIGUO Y PRIMITIVO RITO DE MEMPHIS-MISRAÏM

- Grado 1º - Probationer Iº - Neófito

- Grado 2º - Minerval IIº - Dominus Liminis

- Grado 3º - Mago Menor y Mayor IIIº

- Grado 4º - Royal Arch IVº - Aprendiz 1º, Compañero 2º, Maestro 3º, - Royal Arch 13º

- Grados 5º, 6º, 7º (se entregan juntos) Soberano Príncipe de la Rosacruz Vº, Caballero Kadosh VIº, Soberano Gran Inspector General VIIº - Magister Templi - Soberano Príncipe de la Rosacruz 18º, Caballero Kadosh 30º, Soberano Gran Inspector General 33º

- Grado 8º Inspector Iluminado Gran Consagrador VIIIº - Magus - Gran Consagrador 66º

- Grado 9ºSacerdote Iluminado - Gran Conservador IXº - Ipsissimus Grados de la Ecclesia Gnóstica - Sublime Maestro del Gran Trabajo 90º (Misraïm) y Gran Conservador 95º (Memphis)

- Grado 10º Rex Summus Sanctissimus Xº

- Grado XIº

Se puede decir que nuestra Societas OTO pertenece al único linaje descendiente directo de Aleister Crowley, el de López de Rojas-Bersson-Motta-Germer-Crowley; que es la única que parte de Los Illuminati; y que tiene una tradición masónica difícil de superar, por la enorme riqueza de los Ritos de los que se nutrió.

El objetivo de la Societas OTO es transmitir una iniciación mediante los grados del Rito Operativo de Memphis-Misraïm.

El Rito de la Societas OTO da importancia a pilares fundamentales de la iniciación como el deseo verdadero, la voluntad, el despertar de la conciencia del hombre “dormido”, el respeto hacia los ciclos y el orden, la coherencia; a vías tradicionales de iniciación (yoga, tantra, cábala, simbolismo, alquimia); y a la transformación del iniciado por el trabajo operativo en la propia divinidad, en el andrógino alquímico y divino, siempre buscando que éste transforme su realidad y la realidad que lo envuelve con libertad e igualdad, emancipando a la Humanidad.

En el Rito, además, es importante la figura del dios de la Luz, Baphomet. Sólo con Baphomet la iniciación es completa. Con los dioses esclavistas, sus “grilletes”, etc., el trabajo iniciático está “castrado” y la iniciación completa no es posible.

Es interesante añadir a lo expuesto que el Liber Zión, revelado por Baphomet a Gabriel López de Rojas en los años 1999-2000, el Liber Alpha Draconis, revelado por Baphomet a Marcos Represas en el 2006, Los Mandamientos de Los Illuminati y en última instancia la Filosofía Rojista coronan el Rito descrito, con su mensaje iniciático, igualitario y libertario.

La Societas OTO proclama el Liber Zión, un texto que reveló Baphomet a Gabriel López de Rojas en 1999 y el 2000, el Liber Alpha Draconis, un texto revelado por Baphomet a Marcos Represas en 2006 y el Liber Legis, revelado a Aleister Crowley por Aiwass en 1904, textos a favor de la libertad y la igualdad y denominados Textos Sagrados de Zión. Sin libertad, se mantienen las cadenas del esclavismo y la evolución iniciática es imposible. Sin igualdad, nos convertimos en asesinos de otros seres humanos y en indignos de la iniciación. El Liber Zión revelado por Baphomet proclama la Nueva Era de Zión, basada en la Libertad, la Igualdad, el Amor; anula los libros sagrados anteriores; y supone un paso adelante con respecto al Liber Legis de Crowley tomándolo como un Antiguo Testamento. El Liber Alpha Draconis complementa y ratifica el mensaje del Liber Zión, texto principal del Rojismo y sus Órdenes.

La Societas OTO y su Rito asumen, así pues, el Sistema de iniciación denominado Rojismo. El Rojismo ha reestablecido la Iniciación Primordial. En la caverna de los Trois Freres en Ariege, Francia, que data del Paleolítico Superior, hay una de las representaciones más antiguas de la Iniciación Primordial desarrollada en la Era Primordial o Edad de Oro (origen del hombre-2000 A.N.E.). La figura representa a un hombre envuelto en la piel de un ciervo que lleva en su cabeza las astas del ciervo. Es evidente que la representación muestra a un antiguo iniciado transformado en el dios de la Luz.

Siguiendo esta línea de argumentación, cabe añadir que la Societas OTO no realiza ningún tipo de trabajo obligado en logia o templo, ya que considera que la iniciación auténtica es individual, un concepto del propio Aleister Crowley que aplicó a sus autoiniciaciones en la Astrum Argentum y que su sucesor Karl Germer asumió al reconocer en carta fechada en 20 de septiembre de 1957 a Marcelo Ramos Motta que “mi interés está sólo en la Astrum Argentum… La Astrum Argentum es para una iniciación personal. La OTO es para grupos y no es ni de lejos tan importante”.

La Societas OTO, no obstante, sí ofrece la posibilidad a sus miembros de realizar un trabajo ritualístico compartido, en el caso de que lo deseen.

Ver en línea : OTO Venezuela

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0