KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 02 KONOZER : Comunicación > 04 PoliticArte > 02 De Re Publica > ELOGIO DE LA DICTADURA (V) : REPRESIÓN, ODIO, IGNORANCIA

ELOGIO DE LA DICTADURA (V) : REPRESIÓN, ODIO, IGNORANCIA

mardi 18 août 2020, par 13 MANUEL MEDRANO

Sí amigas y amigos, he de seguir, más COVID-19. Bien, empezaré por manifestar mi asombro por la cantidad de verdades “incontestables” y evidencias “indiscutibles” que salen de expertos varios, muchos de ellos anónimos (los medios de comunicación no dan sus nombres) o con criterios que cambian radicalmente cuando les dan cargos, salen en la tele, y les colocan en posición de recibir fuertes subvenciones.

Los derechos civiles, las libertades, siguen disminuyendo, en el país de las multas, la demonización y la intoxicación informativa : España. Aunque otros, como Francia, siguen el ejemplo, cazando con antidisturbios a los desertores de la mascarilla.

Bueno, muy bien, lo que sí se ve clarísimo es que el principal objetivo es mantenerse en el poder político, amordazar al que opina distinto, y crear división, auténtico odio, de unos grupos hacia otros. Así :

- La culpa de que esta cosa del virus no pare es de los jóvenes, irresponsables, botelloneros, desmascarillados.

- Los responsables del desastre del bicho son los grupos familiares, terroristas ellos.

- Hay que acabar con el ocio nocturno, auténtico nido satánico. Con las discotecas y tal. No, los puticlubs y salones de juego no, esos están limpios y crean inmunidad.

- Los fumadores, evidentemente poseídos por el Diablo, hay que quemarlos en la pira de la pureza. Feo vicio, dicen. Será, pero menos dañino que el paro, el desahucio, el hambre, etc. Y deja mucho dinero. No sé si tanto como el que se consigue con los productos para dejar de fumar, tras los cuales no debe de haber intereses económicos…

- Linchemos a los “negacionistas”, esos maléficos incrédulos que están en contra de que vayamos todos con bozal a todas horas. Cuando se han manifestado, la Organización Médica Colegial se llevó las manos a la cabeza, pero esta entidad no debía de tener manos ni cabeza cuando, teniendo ya muchos datos, no abrieron su boca para alertar sobre las manifestaciones del 8M, las mascletás, y otros muchos amontonamientos humanos.

- Veneremos lo que dicen los medios de comunicación podridos y comprados, que se quejan cuando los “negacionistas” y muchos miles más de ciudadanos los mandan a la mierda. Intragables los informativos de Matías Prats en Antena 3 TV, bazofia para deficientes mentales profundos.

- Mascarillas a todas horas. Dicen que lo importante para no contagiarse es, ante todo, la distancia social. Pero, puesta la mascarilla, todos a juntarse, ni distancia ni nada. Bueno, es igual, en el transporte público los ciudadanos van como sardinas en lata y allí nadie coge nada… dicen los “expertos”.

- Las mascarillas son nuestra salvación. ¿Sí ? ¿La nuestra o la de quién ? Porque hace tiempo que son obligatorias y los contagios se están disparando. No, no, no hablo de los jóvenes, de fumadores, etc. Hablo de personal sanitario y de trabajadores de residencias de mayores, todos ellos poco sospechosos de descuido. Y llevan mascarillas. Y no paran de contagiarse.

- Los PCR, esos test tan chulos, fallan mucho. Dan falsos positivos pero, también, falsos negativos (comprobado en amigos míos). O sea, otra gran bola que hay que tragarse, y su utilidad real otro espejismo.

- Van los inmunólogos y dicen ahora que lo mejor es otro Estado de Alarma, confinamiento domiciliario brutal, socialización cero, etc. Y que, sin mascarillas, ahora tendríamos inmunidad de rebaño, pero habrían muerto 3 millones de españoles. Lo que no nos han dicho es dónde han comprado la bola de cristal para ver esto.

Aquí hay mucha peña que le ha cogido gusto a salir en los medios, hacerse famosete y recaudar fondos o ascensos administrativos por “lameculismo político”. Es como esos informativos de las televisiones donde todo el mundo a quien entrevistan apoya cualquier barbaridad de medida impuesta ; seguro que son opiniones tomadas en la calle “al azar” (¡jajaja !).

Para no aburrir, os diré :

1) Nunca, pero nunca, cuando ha habido una epidemia se ha confinado a los sanos, sólo a los contagiados, y la vida seguía.

2) Datos históricos. En la “Plaga de Justiniano”, que tuvo lugar en 541-543 d.C. siendo éste emperador de Bizancio, fallecieron entre 25 y 50 millones de personas, es decir, entre el 13 y el 16% de la población estimada en ese siglo. La Peste Negra, en el siglo XIV, mató solo en Europa 25 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población. En el siglo XX, la viruela causó el fallecimiento mundial de unos 300 millones de personas, y más anteriormente. La Gripe Española se llevó por delante, en dos años (1918-1920), entre 50 y 100 millones de personas. La Gripe Asiática (1957-1958) y la Gripe de Hong Kong (1968), causaron la muerte de 1’1 millones y 1 millón de personas respectivamente. El COVID-19, hasta ahora, unos 772.000 fallecidos en el mundo.

¿Es para tomar precauciones ? Desde luego que sí. ¿Hay que recortar libertades ? No, salvo que lo que se pretenda es evitar que se produzcan movimientos sociales crecientes que critiquen organizadamente los resultados de lo que se está haciendo y cómo se está haciendo. Y, sobre todo, los objetivos que buscan algunos de los que lo están haciendo : controlar a la población por el miedo, fomentar su ignorancia, quebrar la cohesión social lanzando a unos sectores contra otros, anular derechos, etc.

Como explicaba un joven a sus padres y abuelos hace poco, en la terraza de un bar, hay una gran sobreactuación, los resultados obtenidos no avalan algunas medidas extremas, y la gran diferencia entre la repercusión de esta y la de otras plagas anteriores se debe a internet, a las redes sociales.

Por cierto, dejen de llamar a los afectados “infectados”, que parecen seres abominables y malditos, zombis de película cutre. Mejor “contagiados”, si no les importa.

Y para terminar : ¿El virus este vuela en las gotitas de saliva ? ¿Cuántos metros ? ¿Y si hace viento, según su velocidad, cuánto alcanza ? ¿Le gusta el tabaco ? No es ninguna broma, pero, por desgracia, a veces las declaraciones de unos y otros parecen una burla macabra. Demasiados intereses, demasiada deshumanización.

Si quieren ver los artículos anteriores de esta serie, aquí pueden acceder pulsando a ELOGIO DE LA DICTADURA, ELOGIO DE LA DICTADURA II, ELOGIO DE LA DICTADURA III, y ELOGIO DE LA DICTADURA IV.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0