KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 02 KONOZER : Comunicación > 04 PoliticArte > ELOGIO DE LA DICTADURA (III) : DESCONTROL Y ADIESTRAMIENTO

ELOGIO DE LA DICTADURA (III) : DESCONTROL Y ADIESTRAMIENTO

jeudi 23 avril 2020, par 13 MANUEL MEDRANO

Pues aquí estamos, con otra prórroga del Estado de Alarma. ¿Qué sucede mientras tanto ? De todo :

- Los niños podrán salir a pasear desde el 27 de abril, hasta 1 km de distancia de su casa, con un adulto, que puede llevar hasta 3 niños con él. Deberán guardar distancia de seguridad, aunque podrán correr y jugar. El ministro Ábalos dice que espera que no haya picaresca, y apela a la responsabilidad de los padres (¡yo también soy responsable, incompetente, déjame salir !).

- Si tienes perro, puedes pasearlo en las inmediaciones de tu domicilio. Si además tienes hijos, también a ellos. Si vas a comprar, a por tabaco, o al banco, puedes seguir paseando, hasta que te aburras.

- El 20 de abril Fernando Simón, en su línea habitual, dijo que claro, si se permite pasear o hacer deporte individualmente, no hay problema, pero que es que igual se juntan con otras personas (los niños y sus padres, así como los dueños de perros, llevan un mecanismo de repulsión incorporado, ¿no ?).

- Las unidades familiares no pueden pasear, hacer deporte ni, en general, salir juntas. Los matrimonios o parejas que comen, beben, ven la tele y comparten lecho, mutan al salir a la calle, por lo que no deben ir juntos a comprar ni a nada. Ingeniería social para imbéciles.

- LaLiga ha sido autorizada por el gobierno (o gomierdo, mejor), para hacer test masivos futboleros la semana que viene. Se los pagan ellos.

- Personal sanitario de primera línea sigue sin medios de protección adecuados en muchos hospitales, o descubren que los que les han dado son defectuosos.

- Iñaki Larrucea, Jefe de Oftalmología del hospital en Baracaldo, declara : “No hacen test al personal sanitario por miedo a quedarse sin gente para trabajar”.

- Los trabajadores de los sectores esenciales pueden ir a trabajar.

- Los trabajadores de la construcción pueden ir a trabajar.

- El lunes 27 de abril arranca la producción de nuevo en Volkswagen Navarra.

- Seat tiene previsto reanudar su producción de automóviles en Martorell el 27 de abril.

- Me dicen, sin confirmar, que Opel quiere que a comienzos de mayo continúe su fabricación en Zaragoza. Creo que las tres empresas automovilísticas pagan los test a sus empleados.

- El Congreso de los Diputados aprobó ayer una nueva prórroga del Decreto de Alarma. No hay fechas de desconfinamiento, ni estimaciones del proceso, ni nada previsto. Según evolucione.

- Los test : a partir del 27 de abril dice el gobierno que empezará un mapeo más o menos masivo. Hace un mes ya lo decían.

- La hostelería, que se vaya muriendo. Los negocios declarados “no esenciales”, que vayan echando el cierre.

- Nadie vela por nuestros derechos constitucionales, salvo iniciativas de la Sociedad Civil como la de un grupo de prestigiosos juristas que se han quejado al Defensor del Pueblo y le han instado para que lleve al Tribunal Constitucional cómo se está aplicando el Estado de Alarma. O el recurso presentado por un abogado particular, que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Supremo, contra la vulneración de derechos fundamentales con el Estado de Alarma. Que no les pase nada, veremos la independencia judicial y el nivel de nuestro Estado de Derecho.

- De las 667.437 sanciones propuestas a los ciudadanos en todo el Estado por los diferentes cuerpos policiales, el 15% se concentra en Aragón, más de 100.000 multas, el mayor porcentaje relativo por población en España. Seguro que es que los ciudadanos allí son muy díscolos y no “reblan”…

- Los supermercados recuerdan por megafonía a los clientes las normas de seguridad sanitaria pero, también, lo que pueden comprar como nocilla, cervezas o cosméticos (laca de uñas).

- En Llucmajor (Mallorca), se prohíbe a las papelerías vender libros por no considerarse “productos fungibles de compra habitual y repetitiva por los consumidores y que presenten alta rotación”. Sí pueden vender prensa y cuadernos, libros no que son capaces de leerlos.

- Continúa el Estado Policial. Con espionaje de nuestra actividad en las redes incluido. Está el testimonio de que esto se hace desde la Guardia Civil. ¿Y la Policía Nacional ? ¿Y el CNI ? Nadie lo ha preguntado aún, desde ningún partido político. Sí ha habido un claro y público rechazo a esta actividad (veremos si no es delictiva) por parte de asociaciones y sindicatos de estos cuerpos de seguridad. Eso, de verdad, me tranquiliza.

- Continúa la frenética actividad delatora (con frecuencia perjudicial para la eficacia policial que interesa) de las “viejas del visillo” o “balconazis”.

- En el diario El País empiezan a mostrarse críticos con algunas actuaciones del gobierno.

- En la afecta al régimen Euronews, empiezan a dar noticias que no favorecen las acciones del gobierno.

- Francia anuncia la reapertura gradual de colegios, institutos y escuelas infantiles desde el 11 de mayo. Algunas localidades del sur del país ya han abierto las tiendas y hay gente bañándose o tomando el sol en la playa. De ahí a abrir el turismo…

- Grecia espera abrir el país ya en verano al turismo.

- Por ahora, no hay test, y menos aún los que detectan bien la serología positiva, que me dicen los sanitarios de primera fila que son los adecuados. En mi opinión, las normas de desconfinamiento obedecen a intereses políticos, no hay por donde coger la lógica sanitaria o preventiva. Las sanciones a los ciudadanos siguen siendo frecuentemente arbitrarias, y se acogen a la legislación que convenga en cada momento (aún no han alegado el Código de Hammurabi, pero todo llegará).

- O sea, inseguridad jurídica, propia de un Estado Policial. Coacción al ciudadano, miedo a la libertad de expresión, identificación con el represor (balconazis), adoctrinamiento, información falsa o incomprensible o indescifrable desde el gobierno. Buscan activar nuestro sumiso condicionamiento, como si fuésemos animales adiestrados.

- Acaban de dar las cifras de fallecidos ayer : 440 en 24 horas, más que el día anterior, que fue más a su vez que el precedente. En total han perdido la vida por esto, oficialmente, 22.157 conciudadanos. En realidad, miles más no reconocidos oficialmente pero que reportan las comunidades autónomas. Un abrazo de consuelo y condolencia a todos los familiares y amigos de estos hombres y mujeres que hemos perdido.

Para ver las dos publicaciones anteriores, pulsen sobre los nombres :

Elogio de la dictadura.

Elogio de la dictadura II : narcosis y embrutecimiento.

Y les dejo como imagen adjunta un cartel alusivo al tema.

Portfolio

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0