KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 02 KONOZER : Comunicación > 04 PoliticArte > ELOGIO DE LA DICTADURA (II) : NARCOSIS Y EMBRUTECIMIENTO

ELOGIO DE LA DICTADURA (II) : NARCOSIS Y EMBRUTECIMIENTO

dimanche 19 avril 2020, par 13 MANUEL MEDRANO

Esta es la continuación de un artículo anterior sobre el tema, y no sé si será el último al respecto. Allí ya conté muchos aspectos de lo que yo observo, con creciente estupor y preocupación, como acciones de limitación de derechos y libertades que van mucho más allá de un Estado de Alarma. Ahora profundizaré y actualizaré el asunto.

Se publica hoy un magnífico artículo en el diario ABC que resume lo que otros medios llevan días denunciando : nuestra cuarentena es un experimento político.

Veamos : las medidas sanitarias no es que se hayan tomado tarde y mal, es que se siguen tomando muy mal. Las mascarillas, o más-carillas, te las compras tú si puedes. Los guantes, ni se sabe si son necesarios (las mascarillas tampoco) o basta con la higiene adecuada. Respiradores, equipos de protección para personal sanitario, etc. Todo un desastre, comentado ayer mismo unánimemente como tal por la prensa más liberal norteamericana, no por los conservadores.

Los test ya llegan, ahora te lo hago, no que están defectuosos, empiezo por esta población, tengo 60.000 pero aplico menos de 2.000, todo juegos malabares con las cifras. Si salías a pasear con el perro, ya no contagiabas al parecer (¡mira, ya tenemos la cura !). Si vas con el coche a comprar al hipermercado, ya no contagias (¡otro remedio !). Ahora, si sales a pasear con el niño, tampoco contagias, y él menos. De deporte individual, nada, de paseo individual, nada, la vitamina D del Sol, ya te la daremos junto con el test.

La policía nacional, la guardia civil y, especialmente y en cabeza, las policías locales, sancionando arbitrariamente en muchas ocasiones porque el ministro Marlaska les ha ordenado que caña al ciudadano, que no le apercibas, que lo fundas a multas y, si encima pone mala cara, más castigo. La inmensa mayoría de las sanciones, hechas con la Ley Mordaza (sólo nos ha faltado un Juicio Sumarísimo de los que se hacían con Franco). Por cierto, sanciones en abrumadora mayoría sin tipificación ni parámetros de lo que se puede hacer o no : distancias, tiempos, todo (hasta la cara que pones) a discreción del sancionador. ¡Impresentable ! UN ESTADO POLICIAL, DE COACCIÓN Y MIEDO.

Mientras, los pollinos, aburridos o amargados son jaleados para que delaten, denuncien o “se chiven” : que si este saca el perro mucho rato, que si aquél ha salido a comprar dos veces, que si allí hay una orgía, que si menganito dice que sale a trabajar pero no estoy seguro, etc. Incluso se censura en algún vecindario aborregado al que no sale a aplaudir. Algunos creen cumplir así con su deber ciudadano. Otros están abducidos o son unos cabrones, así de claro. Este viernes vimos sobre nuestra cabezas un helicóptero con una potente luz, que iba a capturar a unos juerguistas denunciados. Pues no, era el vigilante privado de un edificio en construcción que cumplía con su trabajo, pero parecía que se trataba de una operación antiterrorista. De esto, la policía ya ha declarado a los medios que hay mucho y que entorpece acciones eficaces.

Pero tú no des parte de una gamberrada monumental que se produce todos los días, que la policía local no irá a echar un ojo, porque están muy ocupados. Aunque tienen tiempo de cortar buena parte de una avenida con varios coches, en horario laboral, para felicitar un cumpleaños, y luego volver por la tarde con los bomberos a repetir la jugada (tengo el vídeo). Pero de esto, y cómo hemos llegado aquí, hablaré en un próximo artículo que se titulará “Zaragoza : desidia, gamberrismo y negocio”. Les va a gustar.

Sigamos : los medios de comunicación, unos subvencionados y otros presionados para que se callen. En las redes, los trolls gubernamentales intentado desacreditar todo lo que dices, incluso tu capacidad intelectual, cuando algunos no saben ni escribir bien. Llevaban un argumentario, que hace unos días sustituyeron por otro, en el que lo más importante es desacreditar la noticia y a quien la comparte y, en su defecto, decir que todo es un bulo, así digas que el Sol sale por el este y se oculta por el oeste.

ESTADO POLICIAL EN LA REDES SOCIALES. Inventos como Newtral o Maldito Bulo, son empresas de tendencia progubernamental cuya principal misión es una censura inquisitorial, con la connivencia de WhastApp, Twitter y otras redes, que así se convierten en el Pravda ruso soviético o en el Granma cubano. Si publicas como particular una noticia que no les gusta, la vetan ; si lo haces como periodista, aún no, pero todo llegará.

El “confinamiento” y los “desconfinamientos” arbitrarios, parecen tener prioritariamente lógica política, antes que la económica y antes que la sanitaria. Y la toma de decisiones es curiosa. A mí me da pena ver a niños encerrados en sus casas. El gobierno dice que les va a dejar salir. Estamentos sanitarios lo han desaconsejado porque son portadores asintomáticos de la enfermedad y, además, saldrán con sus padres (¿se les hará test antes ?). Los psicólogos y pediatras dicen que los niños deben salir (es cierto, pero no a cualquier precio). Van a salir y ya está.

Los sectores económicos que pueden trabajar fuera de casa, según amanezca los decidiremos. ¿Qué se busca, mapear la enfermedad, los asintomáticos, los inmunes, etc., o crear una bolsa de 5 ó 6 millones de parados con un porcentaje de ellos cobrando una miseria del Estado pero que si no votan a su régimen político se morirán, aún más, de hambre ?

Termino con una frase de una amiga sanitaria, corroborada por muchos amigos médicos : “La inmunización de grupo cada vez está más cerca y, si empezamos a salir con cuidado, antes llegará”. Es de hace más de una semana.

Por lo demás, ahora habrá que tener cuidado con las urgencias por muñecas dislocadas, que son muchos días aplaudiendo, emocionalidad que no falte. ¿Sabéis qué se hace con eso ? Ayer, en Euronews, tras emitir un extracto del soporífero discurso de Pedro Sánchez, a continuación salían montones de sanitarios, policías, bomberos y vecinos en los balcones aplaudiendo. Ingeniería mediática.

Espero que podáis leer esto, que no me lo censuren. Salud a tod@s y a ver cómo se hacen pactos entre los partidos de la oposición y el gobierno que no sean postureo o claudicación blanqueante. Difícil coyuntura, por mucha buena fe que la oposición quiera manifestar.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0