KonoZer ARAGÓN
Accueil du site > 02 KONOZER : Comunicación > 04 PoliticArte > Menos palmadas en la espalda y más soluciones

Menos palmadas en la espalda y más soluciones

jeudi 7 novembre 2019, par 13 MANUEL MEDRANO

Menudo maratón electoral : debates, mítines, reuniones sectoriales, programas, carpas informativas, ocurrencias, salidas de tono, lo que nos queramos imaginar. Menos mal que las autonómicas y municipales ya están cerradas y eso da un nivel de funcionamiento aceptable a ciertos asuntos públicos, que si no era como para exilarse.

Un denominador común : a ninguno de los principales partidos les preocupa demasiado la Cultura, no veo propuestas por su parte. La Ciencia y la Investigación, lo justito y nunca como un gran tema, más bien como adorno. Y mientras…

Se desacelera la economía, es decir, menos trabajo, menos gasto, menos ingresos y beneficios, menos alegría en las calles, menos de todo, salvo miedo, que ya sabemos cómo empiezan estas cosas pero no cómo acaban. Bueno, sí, la última aún no ha acabado para amplias capas de población, así que como venga otra, lloverá sobre mojado, gota fría en nuestras vidas.

El tema territorial, puro teatro : se ilegalizan los partidos independentistas, pues si los partidos “constitucionalistas” quieren acabar de verdad con el problema, muerto el perro, se acabó la rabia.

La crisis que ve asomarse el sector del turismo por causas varias, especialmente porque hay menos dinero en España y los turoperadores han dejado caer su actividad masiva, eso sí es preocupante, nuestra principal actividad económica en situación inestable.

La inmigración, un cirio mientras no se regule (que hay muchísimos intereses para no hacerlo), gasto inasumible tal como se afronta hoy, véase a Emmanuel Macron en Francia proponiendo medidas muy claras, fijando reglas del juego. No como aquí, que hasta hay quien soñó con llenar pisos vacíos y restaurantes poco frecuentados con la atención gratuita al inmigrante ilegal… Bueno, de gratuita nada, que pago yo la “solidaridad estatal” mediante mis impuestos, quiera o no.

Mientras, los partidos políticos en campaña. Como debe ser. Pero ¿y después de este próximo domingo ? O hay soluciones o es que alguien busca desestabilización, intencionadamente. Porque a mí me retienen de mi sueldo normalito un huevo de pasta, y me fríen a impuestos y tasas, pero luego nadie se preocupa del bienestar de millones de españoles sin trabajo, o con un trabajo pero con salarios de mierda, o sin ayuda alguna del paro, o con una ayuda miserable, o con una pensión de vergüenza, etc.

Que sí, claro que tengo mis preferencias políticas, pero la primera es que yo, los míos y mis conciudadanos vivamos con dignidad, y eso no lo tengo nada claro a corto y medio plazo. Pero nada claro.

Portfolio

El ojo de Horus

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0