KonoZer ARAGÓN

LOS CINCO ELEMENTOS

dimanche 29 septembre 2019, par 13 MANUEL MEDRANO

LOS CINCO ELEMENTOS

Como ya habíamos anunciado, el sábado 21 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la exposición Los Cinco Elementos que forman la Naturaleza del Ser, en la Galería de Arte Calvo i Mayayo (c/ Cadena nº 28, de Zaragoza), que pueden ver allí hasta el 26 de octubre.

La muestra conmemora el 125 aniversario de la Academia Sirio (Ciencia, Artes y Letras) y consta de obras de Arturo Gómez Sánchez (Tierra), Inmaculada Casado de Monteleón (Agua), Rafael Gómez Pelufo (Aire), José Manuel Ruiz Monserrat (Fuego), y Manuel Medrano Marqués (Éter). Cada autor expresa su temática concreta en 4 cuadros de 20 por 30 cm., completando así los cinco elementos.

Durante el acto inaugural se procedió al nombramiento de Académicos de la entidad que, al tener el rango de Caballeros y Damas, se efectuó en una ceremonia oficiada por Inmaculada Casado, José Manuel Ruiz Montserrat, y Encarna Requena Martínez. Encarna fue la responsable de la ceremonia del “espaldarazo”, rito de iniciación que confiere esta dignidad y que consiste en tocar con la parte plana de una espada el hombro izquierdo, el hombro derecho y la cabeza del “caballero electo” (o “dama electa”), que así obtiene el título en plenitud. Tras ello, se le da a cada Caballero o Dama una medalla en la que se consigna la pertenencia a la Academia Sirio y su cometido personal en ella.

Inauguración muy animada, con presencia de amigos y familiares, y allí están las obras para que puedan contemplarlas. Gracias a quienes pudisteis venir al acontecimiento y, también, a los que no pudisteis pero nos acompañáis en nuestro camino.

Inmaculada Casado de Monteleón (Agua).

Arturo Gómez Sánchez (Tierra).

Rafael Gómez Pelufo (Aire).

Manuel Medrano Marqués (Éter).

Manuel Ruiz Monserrat (Fuego).

Ambiente animado ya desde el principio.

María Antonia Díaz (izquierda) y Cristina Melendo.

De izquierda a derecha Encarna Requena, Inmaculada Casado y José Manuel Ruiz Montserrat, preparando la ceremonia.

Espaldarazo a Rafael Gómez Pelufo.

Espaldarazo a Manuel Medrano Marqués.

Espaldarazo a David Calvo i Mayayo, el galerista.

Espaldarazo a María Luz Lahoz Félez.

Espaldarazo a Arturo Gómez Sánchez.

José Manuel Ruiz Monserrat me entrega la medalla.

Después de la ceremonia. De izquierda a derecha María Luz Lahoz Félez, Encarna Requena, Inmaculada Casado, Manuel Medrano, y José Manuel Ruiz Monserrat.

Se incorpora Rafael Gómez Pelufo, a la izquierda.

Julia Reig y Paco López Francés.

Inmaculada Casado con Juan Bautista Monserrat Mesanza (quien fue Justicia de Aragón) y un amigo.

Encarna Requena y Ángel Arruga Murillo.

José Manuel Ruiz Monserrat con sus hermanas.

David Calvo i Mayayo en su galería.

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0