KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 06 KZ-América > Masonería venezolana denuncia “cacería de brujas” tras la muerte de Óscar (...)

Tal-Cual

Masonería venezolana denuncia “cacería de brujas” tras la muerte de Óscar Pérez

Viernes 26 de enero de 2018, por 14 CARLOS NEVAREZ MENDOZA

La iniciación de Pérez en la masonería fue hace cinco años en la Logia Libertadores de Guayana 2, y estuvo a cargo del Gran Maestro Rafael Arturo Carvajal

Las vinculaciones del exinspector del Cicpc Óscar Pérez con las masonería en Venezuela ha desatado una “cacería de brujas” dentro de sus filas para dar con el paradero de posibles cómplices del piloto, que fue asesinado el 15 de enero en un operativo realizado en El Junquito (Distrito Capital) por fuerzas de seguridad del Estado para capturarlo.

Así lo denunció Eliezer González, gran maestro adjunto de la Logia Suroriental de los Antiguos Libres Aceptados, quien explicó el origen masónico de Pérez en Guayana, y condenó los allanamientos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en otras logias de Venezuela a raíz del exfuncionario.

*Lea también: Qué es la masonería, la corriente filosófica a la que pertenecía Óscar Pérez

“Tienen una cacería de brujas contra la masonería allanando varias logias de nosotros, profanando nuestros misterios. La masonería es una institución milenaria (…) nos da pena ajena con los funcionarios que están haciendo estos operativos dentro de nuestra institución”, sentenció González durante una protesta en la redoma El Dorado, San Félix.

La iniciación de Pérez en la masonería fue hace cinco años en la Logia Libertadores de Guayana 2, y estuvo a cargo del Gran Maestro Rafael Arturo Carvajal.

Los integrantes de una logia masónica son secretos que no pueden ser revelados sino hasta la muerte del “Querido Hermano”, como se denominan dentro de la masonería, o a menos que el iniciado así lo manifieste públicamente.

En la protesta, representantes de varias logias rechazaron esta acción policial calificada por grupos de derechos humanos de “ejecución extrajudicial”, así como por la grave situación que vive el país.

“Queremos que esto cambie, los masones queremos buscar solución. Si aquí se hizo una revolución fue para vivir mejor y no para vivir peor, lamentablemente, estamos viviendo unas situaciones inferiores”, declaró a Crónica.Uno José Rojas, de la Logia Guayana-Venezuela.

El 18 de enero, El Pitazo publicó un artículo en el que fuentes masónicas revelaron que la Dgcim investiga nueve logias masónicas para detectar posibles aliados de Pérez. Los masones de Ciudad Guayana indicaron que Inteligencia Militar no ha contactado directamente la logia local ni les ha amedrentado de alguna manera, como sí ocurrió en Cumaná y Caracas.

Masones de Paraguay, República Dominicana y Ecuador también se han pronunciado contra la operación que acabó con la vida de Pérez, que tenía 36 años.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0