KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 06 KZ-América > Comunicado de la Gran Logia Simbólica del Paraguay

dolor ante el cruel y cobarde asesinato

Comunicado de la Gran Logia Simbólica del Paraguay

de los Queridos Hermanos Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz

Jueves 18 de enero de 2018, por 14 CARLOS NEVAREZ MENDOZA

La Gran Logia Simbólica del Paraguay expresa su profundo dolor ante el cruel y cobarde asesinato de los Queridos Hermanos Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz, miembros de la Gran Logia de la República de Venezuela, por parte de la tiranía al mando del Dictador Nicolás Maduro.

El Libre Pensamiento se ve afectado en sus más íntimas fibras y es postura de la GLSP, expresar su repudio ante los hechos que son de público conocimiento y hoy día ya afecta al bien más preciado del hombre, la vida.

El Q:.H:. Óscar Pérez, de 36 años de edad, quien fuera policía venezolano, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), era reconocido por haber sido líder de la disidencia policial en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Fue miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde por más de 15 años, prestó su servicio, sin falta alguna. Aparte, fue jefe de Operaciones en la División Aérea y participó en 2015, en la película venezolana Muerte suspendida. El filme, de género policial, relata el secuestro en 2013 de un comerciante portugués en Caracas, torturado durante 11 meses, y que logra ser rescatado por integrantes de la División Nacional Antiextorsión y Secuestro del CICPC.

Además creó su propia fundación llamada GV33 Moral y Luces para realizar donaciones de medicamentos a niños con enfermedades oncológicas, alimentos y material educativos para escuelas, o asistir personas de la tercera edad en situación de calle. Era esposo de Danahis Vivas, de la cual tuvo tres hijos (Sebastián, Santiago y Dereck),​ quienes residen desde 2017, en Hermosillo, estado de Sonora, México.

En la madrugada del pasado 15 de enero, efectivos de seguridad del gobierno del presidente Maduro realizaron un operativo en el que se desmanteló su equipo, abatiendo y arrestando a varios. Óscar Pérez y José Alejandro Díaz fueron abatidos cobardemente durante el operativo policial venezolano a pesar de haber expresado la rendición previa a sus muertes según se observan en videos que fueron viralizados en las redes sociales e informativas.

Las reacciones a tal suceso se figuraron en los medios locales, internacionales y las redes sociales, donde se encontraron desde sentimientos encontrados, hasta acusaciones al gobierno de Nicolás Maduro de haberlo asesinado, a pesar de que Óscar pidió redención. Aparte, dentro de las filas del PSUV, hubo declaraciones; entre ellas, las de la diputada Iris Varela, quien lo tildó de «terrorista» y que ahora la oposición iba a empezar con la «llorantina», así como las de Diosdado Cabello, quien, mofándose de las respuestas ante el suceso, acusó a la «derecha» de defenderlo, tildándolo también de «terrorista».​ La oposición venezolana calificó el hecho como un asesinato de «lesa humanidad». La ex-fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, nombró el hecho de «masacre»,​ y políticos como Antonio Ledezma​ condenó la situación y la llamó una «ejecución». Además, la Asamblea Nacional de Venezuela organizó una comisión para investigar y esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Pérez, debido a la violación de los DDHH.

Las últimas palabras del Q:.H:. Pérez fueron las siguientes: “Sebastián, Santiago, Dereck, saben que hemos hecho esto es por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos muy pronto, los amo hijos, los amo”. Asimismo se refirió al pueblo venezolano de la siguiente manera: “Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezca, que luchen, que salgan a las calles. Ya es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora. Los amo con toda el alma, con todo el corazón”.

Previo a su ejecución, el hermano Pérez hizo saber a través de las redes el momento de la negociación para la rendición de la siguiente forma: “Por favor, por favor. Somos nosotros, nosotros podemos hacer el cambio, Mayor. Nosotros no somos delincuentes. Somos patriotas que estamos luchando por una convicción de vida”. Final y posiblemente sus últimas palabras fueron: “Nos están disparando con lanzagranadas y francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, dijo Pérez, en un video donde se ve con el rostro ensangrentado y en compañía de otros hombres armados.

La Gran Logia de la República de Venezuela, a través del Comunicado N° 02 de fecha 09 de enero de 2018 (una semana previa a su ejecución), firmado por el Gran Maestro Juan Ubaldo Jiménez Silva, informa que ha resuelto el enjuiciamiento y expulsión del Q:.H:. Óscar Pérez por verse involucrado en actos contra el régimen de Maduro.

La Gran Logia Simbólica del Paraguay no hace juicio de valor de los actos de la Potencia Regular Venezolana, no pretende inmiscuirse en asuntos internos y respeta todas las decisiones que se emanan de esa Obediencia, simplemente ruega al Gran Arquitecto del Universo derrame su bálsamo y toda la luz necesaria para que la GLRV sea parte de la solución de una situación que se encuentra fuera de control estatal.

Hemos ofrecido ayuda a los QQ:.HH:. venezolanos y lo seguiremos haciendo. Hemos recibido a Hermanos venezolanos y los seguiremos recibiendo, abriendo las puertas de nuestros hogares y ofrecerles todo lo que la ilimitada hospitalidad paraguaya pueda ayudar. Los Hermanos que se encuentran en nuestro país son excelentes masones y felicitamos a la Institución que los bien formó, es un placer hacerlo, y lo seguiremos haciendo con aún más fuerza. Es nuestro deber. Rogamos que no se vuelva a romper la cadena de unión en Venezuela por bien de la Orden Masónica Universal. ¡Por bien de la Humanidad!

Edgar Sánchez Caballero Serenísimo Gran Maestro

Raúl Pintos Grassi Gran Canciller Gran Logia Simbólica del Paraguay

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0