KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 06 KZ-América > Palestina llora, Israel ríe

Palestina llora, Israel ríe

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Martes 19 de diciembre de 2017, por Eliminado

Ver en línea : PALESTINA SUFRE, Israel ríe...

P.-S.

[caption id="attachment_73393" align="aligncenter" width="880"] La crisis humanitaria que sufren los palestinos continúa sin solucionarse. Occidente ahora recibe un nuevo llamado.[/caption]

HISPANOAMÉRICA.- Un angustiante pero siempre vigente llamado de Auxilio internacional fue el que hizo llegar a Occidente el alcalde de la ciudad Beit Jala (Palestina) Nicola Khamis, a favor de su pueblo bajo ocupación militar israelita, por medio de una entrevista solicitada por la Agencia de Noticias Prensamérica Internacional. La misma se pudo concretar en el marco de una gira que esta autoridad palestina está desarrollando esta semana por Chile.

Fue el periodista costarricense radicado en ese país del sur, Roberto González Short, quien labora para un medio escrito chileno, pero que a la vez se desempeña para varias agencias internacionales de Hispanoamérica, quien logró separar la temática a tratar de Khamis, pues sea por desconocimiento u otras razones, los medios chilenos parecieran estar dejando de lado la crisis humanitaria y Crímenes de Lesa Humanidad que los palestinos vienen sufriendo desde hace décadas.

[caption id="attachment_73397" align="aligncenter" width="4128"] El alcalde de la ciudad Beit Jala (Palestina) Nicola Khamis, se reunió en San Felipe de Chile ayer miércoles para compartir con la colonia palestina en el Valle de Aconcagua.[/caption]

Es importante explicar a nuestro lectores, que la ciudad de Beit Jala, pronunciado como ‘Bet Yala’, es una ciudad palestina de Cisjordania, una de las más antiguas de Palestina. Pertenece a la gobernación de Belén, y se localiza a 825 msnm sobre la ladera de un cerro cubierto de árboles de olivo (muchos centenarios e incluso de la época de Jesucristo), viñedos y plantaciones frutales. Se encuentra próxima a las ciudades de Belén (a 2 km) y Beit Sahour, y a sólo 7 km de Jerusalén. Su población es de unos 17.500 habitantes.

[caption id="attachment_73394" align="aligncenter" width="3080"] Alcalde de la ciudad Beit Jala (Palestina) Nicola Khamis, bindó una entrevista exclusiva a nuestro medio.[/caption]

«ELLOS CON AGUA TODO EL AÑO, Y A NOSOTROS SÓLO CADA 14 DÍAS»

Esta es una más de las ciudades que han recibido los ataques y finalmente Ocupación israelí desde hace mucho tiempo. Según las declaraciones del alcalde Khamis, ellos apenas están recibiendo suministro hídrico dos o tres veces por mes, tienen que tener un poco de agua en el techo de sus casas, así también en Belén y otros sectores de Cisjordania.

https://soundcloud.com/user-8614656...

«Nuestras aguas naturales están intervenidas por los israelitas, ellos abren los pozos, reparten el agua entre sus asentamientos y del poco que sobra nos dan a nosotros, por eso hay muchas familias en las provincias de Beit Jala, Belén y Beit Sahour, que reciben agua una vez cada diez o catorce días. Los israelitas aprovechan el agua los 365 días del año, así destruyeron toda nuestra estructura agrícola», detalla Nikola en la entrevista.

Pero las palabras con mayor peso dichas por el entrevistado, dicen mucho sobre la situación y apremiante necesidad de apoyo internacional no sólo para su ciudad, sino también que para toda Palestina, «a través de ustedes (Prensamérica) me dirijo a todos los pueblos latinoamericanos, de América Central y América del Norte, me dirijo a todos los pueblos del mundo para pedir su apoyo, para que el Pueblo Palestino tenga su Estado, propio, independiente y soberano, porque somos el último Pueblo en el siglo XXI viviendo bajo Ocupación», dijo finalmente Nikola a nuestra agencia.

 

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0