KonoZer ARAGÓN

Berilo Rosa, Rosa de Tiffany.

MORGANITA: El Amor Divino

Esmeralda de Cleopatra, Esmeralda Rosa.

Sábado 30 de septiembre de 2017, por 01 Inmaculada Casado

El berilo es conocido en el mundo de la gemología como la “madre de las gemas” por su variedad en piedras preciosas preciadas. El berilo es un silicato de berilio y aluminio, mineral transparente o traslúcido, de brillo vítreo, incoloro o de distintos colores. Es considerado una piedra preciosa. Cuando el color es muy intenso tiene mas pureza y se llama esmeralda. Cuando el color es muy claro y varía hacia el amarillo o el azul, es un berilo y no una esmeralda. Las primeras minas conocidas son las míticas minas de Cleopatra, localizadas en Jebel Sikait y Jebel Zubara. Para el pueblo Egipcio, la Morganita o Esmeralda de Cleopatra era conocida como "la piedra del Amor Sagrado". Los Druidas conocían y empleaban ampliamente esta composición mineral en sus quehaceres, parece haber acompañado al hombre a lo largo de siglos y siglos a través de la línea de los "especularis" (los primeros videntes que empleaban Bolas de Cristal que fueron hechas de Berilo, para desarrollar su videncia) y es todavía hoy día empleada para el fin de potenciar la videncia.

- El verde (cromo-revelación): Berilo verde o Esmeralda, Serpiente Verde de dos filos (Venenosa o Sagrada). Gema de la Corona del Arcângel Luciel (Lucifer). Posee toda la Sabiduría del bien y el mal y los grandes misterios del ocultismo, proporcionando un poder incalculable a aquel que lograba develar sus secretos. Abre la con(s)ciencia Divina. Su luz es el conocimiento de toda la verdad, su sombra la locura. El poder no se gana, se conquista; si te dieran el poder, no tendrías nada. Si te revelasen los secretos, no sabrías nada. Los Secretos no deben ser transmitidos sino descubiertos. TODO EL PODER INMENSO DE LA ESMERALDA DEBE UNO DESCUBRIRLO POR UNO MISMO Y A RIESGO PROPIO.
- El rojo (manganeso Mn3+ oxidación-magnetismo): Bixbita o Esmeralda escarlata, Esmeralda roja, Rosa de Sangre. Es muy escasa. Solo se uso en joyería en la antigüedad, actualmente queda como piedra de colección.
- El rosa (manganeso Mn2+ oxidación-magnetismo): Morganita o Rosa (corazón) de Tiffany, Esmeralda de Tiffany, Esmeralda de Cleopatra, Esmeralda rosa.
- El azul (hierro-fuerza): aguamarina. La Vía del alma, para recolectarse, y volver a abrir las alas, de almas angélicas, que llegaron hace tiempos a este planeta a sembrar la luz y la paz. Ayuda a aceptar la misión y la encarnación en la Tierra.
- El blanco: Goshenita. El valor de mercado es relativamente bajo.
- El amarillo: Heliodoro o Berilo amarillo.

La Morganita Berilo Rosa o Esmeralda

Fue descubierta en Madagascar en 1910 por el gemólogo George Frederick Kunz, y dedicada inmediatamente en honor de su filántropo y mecenas, el banquero John Pierpont Morgan de Nueva York. Solía frecuentar la joyería Tiffany´s de New York. George F. Kunz. su amigo, gemólogo y regente de esta famosa joyería, a partir de 1911 consagro el nombre de Morganita, como la gema insignia de Tiffany´s, alguna de ellas en forma de corazón, símbolos del verdadero amor. La primera Colección JP Morgan de gemas y piedras preciosas de América del Norte (más de 1.000 piezas), fue elaborada con la ayuda de este famoso Gemólogo de Tiffany & Co. Se exhibió en la Exposición Internacional de 1889 en París. La exposición ganó dos premios de oro. En 1989 se encontró una morganita de 23 kg en Maine (EE.UU), recibiendo el nombre de "La Rosa de Maine".

Realmente el factor que ha provocado la gran popularidad de esta piedra preciosa es su escasez, una especie poco frecuente de berilo rosa y alta calidad de gema, a veces clasificada como un cristal raro. El color rosáceo se atribuye a iones de Mn 2+ .

Al igual que la esmeralda esta piedra lleva la vibración del amor y no sólo el amor a otras personas. Este cristal rosa sirve tanto para usar en el chacra del corazón como en el corazón superior o timo, tiene una energía que resuena poderosamente con el amor espiritual de la esfera divina, y ayuda a que el amor fluya en tu vida.

Las personas de ambos sexos encuentran en este cristal una herramienta de gran ayuda, especialmente a los hombres que quieren equilibrar sus energías masculinas y femeninas conservando su masculinidad innata. Para las mujeres, la Morganita les ayuda a darse cuenta de que pueden ser independientes de los hombres y a la vez sentir la armonía con la energía masculina.

A medida que continúen trabajando con la energía del Amor Divino, esta piedra les permitirá entrar en contacto con el reino angélico y la experiencia de la belleza que se encuentra allí. Ayuda a vibrar con el poder de las energías femeninas divinas, y a conectar con la Madre.

La Morganita unirá la energía amorosa del chacra del corazón con la energía del plexo solar mejorando así la creatividad. Las piedras de color rosa-púrpura pueden excitar el chacra del tercer ojo y estimular la mente, trayendo sabiduría, y el acceso a los recuerdos del pasado. Las personas que han obtenido grandes piezas de esta piedra han encontrado que es una ayuda poderosa para su uso en ceremonias chamánicas. Permite al chamán conectar con su sabiduría interior a través de la energía del corazón.

CLARIVIDENCIA: potenciar los sueños proféticos o relevadores. Pide a tu Morganita por la noche al irte a dormir que te revele la respuesta a una pregunta para la que no tengas respuesta o un consejo relacionado con alguna situación particular y podrás comprobar por ti mismo la facilidad con la que esta piedra entra en contacto contigo a través del sueño. Si eres de los que aún no practican la ensoñación consciente no temas, la Morganita imprimirá en ti la sensación necesaria para que al despertar "sepas" de algún modo la respuesta, o te la hará llegar a lo largo del día a través de un medio externo que se preste a modo de conductor.

AMOR: Atraera al verdadero Amor, al alma gemela. Actuará en primera instancia sobre nosotros mismos. Llevar tu Morganita cerca de ti o situarla en lugares donde pases mucho tiempo te enseñará a respetarte y a amarte más a ti mismo, a quererte más y mejor y a reforzar tu autoestima. En las relaciones con otras personas eliminará el temor y la inseguridad que pudiésemos mostrar a veces. Y en situaciones de conflicto o disensión abogará por la expresión y la exaltación del amor, por lo que está recomendada en aquellos casos en los que una relación de pareja parece enfriarse o deteriorarse. Del mismo modo favorecerá el establecimiento de nuevas amistades o mejorará la relación entre los componentes de una ya existente.

GEMOTERAPIA Y TERAPIAS NATURALES: en el campo de la aplicación práctica de las Artes Naturales tendentes a reestablecer el equilibrio perdido en un paciente, la Morganita es una de las gemas que se suelen emplear para romper o eliminar bloqueos impuestos de forma insconsciente por el paciente a la terapia, como por ejemplo un acusado patrón de victimismo o una negación a ver que quizás esté en nosotros la causa de nuestros males, y no en aquellos que nos rodean. Es por ello que la Morganita es usada también en casos en los que el egoísmo o la ceguera espiritual nos estén privando de la obtención de un estado basado en la salud y en la paz y el sosiego de la propia conciencia. Se dice que es útil para curar enfermedades pulmonares, como asma o enfisema y puede estabilizar el corazón, ya que elimina los problemas en los pulmones.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0