KonoZer ARAGÓN

Klub KZ 2

KonoZer 56 - pag. 7 - 2016

ENTRENAR CON DRACO DE DRAGICEVICA Y LOLA D´ÁRAGÓN

Domingo 18 de diciembre de 2016, por 03 JACC (Juan Antonio Cadierno Casado):

ENTRENAR CON DRACO DE DRAGICEVICA Y LOLA D´ÁRAGÓN

Sobre mi Rottweiler Draco de Dragicevica (nacido: 2 marzo 2016), hablamos en el numero anterior de KonoZer, con el empece mi entrenamiento, y descubrí casi al principio, que tener un perro casero, no es lo mismo que tener un perro de trabajo. El primero es un miembro mas de la familia, y su trato suele ser mimado y consentido en la mayoría de las veces. Pero un perro de trabajo es una prolongación de ti mismo, de tu brazo, de tu mente, y tiene que ser muy preciso, ya que puede salvarme la vida, por eso no hay espacios para perros blandos o dispersos. Entender que un perro casero es un perro inmaduro, un eterno adolescente que esta centrado en el juego, y un perro de trabajo es un perro adulto, que puede matar y salvarnos si fuera necesario.

Al mismo tiempo que comencé mis estudios caninos entrenando a mi perro Draco, Javier Alfranca secretario de este periódico, me pidió que entrenara también a su perra Lola (nacida: 20 julio 2016). Era una Doberman de belleza como su madre Xena, muy pequeña, la mas débil de la camada y necesitaba fortalecerse. Pero tenia un padre Rocco D´Aragón impresionante de morfología perfecta de color chocolate, y campeón de trabajo (fotos a la derecha).

Comencé a trabajar también el entrenamiento con ella, y así me nació la idea de mi proyecto de fin de curso.

ROTTERMAN DE MONTELEÓN = Rottweiler OD Dragicevica + Doberman D´Aragón

Hibrido de trabajo para defensa y seguridad. Trabajo Final de Estudios 2016-19 Para la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el Instituto de Derecho Publico (IDP), la Formación y Estudios Superiores MEGAFOR SEGURITY

Por Juan Antonio Cadierno Casado de Montelón

- 2016-17 LIBRO 1º: Educador Canino - Elección de los Padres y Trabajo con ellos.

- 2017-18 LIBRO 2º: Adiestrador Canino (Nivel 2 de INCUAL) - Cria con los Padres y Trabajo con ellos.

- 2018-19 LIBRO 3º: Instructor Canino (Nivel 3 de INCUAL) - Elección del chachorro y Trabajo con la familia.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0