KonoZer ARAGÓN

EN ELTIEMPO DEL ANCIANO

KonoZer 52 - Abril 2012

Primavera 2012

Lunes 12 de diciembre de 2016, por 01 Inmaculada Casado

EN MANADA - MERLÍN Y NANA PERROS TERAPIA

Éramos una familia con un niño de 10 años y un perro golden retriever dorado de 8 años llamado Merlin; él es un verdadero perro terapia. Mi esposo ha tenido cáncer y es su amigo inseparable. Como le queremos tanto hemos pensado que una compañera podía ayudarle en su trabajo, y decidimos adoptar una perra de su misma raza, ya que por su carácter es la adecuada para acompañar a los enfermos. Estábamos convencidos de que aparecería la perra correcta en el momento adecuado y hace 3 meses llegó Nana.

Saturno de la Albahaca (Merlín), nació el 18 de octubre de 2003 y es de color dorado. Su padre Milton of Glen Seallag es un golden francés de color hueso morfológicamente impresionante, hijo del multi campeón mundial Almerak Dream Gaiteros, y su madre Brenda de la Albahaca es nieta del campeón de España Rangatang Spud You Like y de una irlandesa preciosa Lucky Lady Becky (Dama), de un bello color cobre. Es un perro excepcional que está haciendo un gran trabajo, dando amor constantemente a todos, cuidándonos cuando lo necesitamos y haciendo que nuestro hogar sea mucho más feliz. Lo tenemos desde que nació, lo conseguimos como intercambio de publicidad en nuestro periódico KONOZER ARAGÓN, por un cachorro de Golden Retriever del criadero, doy infinitas gracias a Mª Rosa Lopez Lacambra y a Clemente Castejón Ainoza, ya que me entregaron un compañero para toda la vida, con unas cualidades excepcionales, totalmente insustituible y al que adoramos.

Enya de Cueva del Elfo (Nana), una belleza de pelo blanco con toda la piel negra, nació el 18 Noviembre de 2006. Es hija de Atenas y de Sam del Corralon de Almanzor, que es nieto de Samsara of Glen Sheallag y de Scrabble of Glen Sheallag. Pudimos adoptarla gracias a la generosidad de Isabel Landete Campoy y estamos encantados con ella, es la perra perfecta que encaja en nuestro mundo como si siempre hubiera estado en él; era difícil encontrar una perra que se adaptara tan bien a vivir con una persona que estaba pasando un post-operatorio, pero nos dijo Isabel que tenía experiencia ya que había pasado toda la enfermedad de su madre, y doy fe de que esa experiencia es superior a todo lo que pude imaginar e incluso desear. Infinitas gracias por la ofrenda de amor que nos habéis dado, es la perra genial para paliar el sufrimiento, siempre tiene una caricia y un mimo.

Tanto Merlín como Nana serian perros descendientes de Glen Seallag un criadero francés de gran prestigio, que en tiempos de su fundadora Marie Noelle Terlinden solo criaba caballos blancos, golden blancos y flat coated retriever negros (parecidos a los golden). Para poder conseguir uno de sus fabulosos Campeones Golden Retriever blancos de piel negra (hay lista de espera) tienes que contestar un cuestionario y dar extensas explicaciones sobre el propósito por el que estás interesado en él. Si alcanzas un caro semental es un perro fuerte sin cruces genéticos, que garantiza cachorros con una buena línea de sangre, excelente para un buen criadero. Pero si te dan el Magnifico Campeón Blanco de una extraordinaria belleza (que son los más difíciles de conseguir), te advierten que tiene en su linaje mezcla de sangre indirecta (no de madre y hermanos). Estas mezclas de tíos o parientes lejanos, fija los caracteres de ambos, pues su genética dominante es aproximadamente la misma y rara vez da taras genéticas, aunque pueden existir.

Merlin es hijo de un Semental, Milton of Glen Sheallag que es nieto de North-Light of Glen Sheallag y biznieto de Nortonwood Tarrari. Nana desciende de dos Campeones de Belleza, es biznieta de Samsara of Glen Sheallag (Lola), que es tataranieta de Justine of Glen Sheallag hija de Nortonwood Tarrari y hermanastra de North-Light de padre diferentes, y biznieta de Scrabble of Glen Sheallag que por línea paterna es biznieto de Sherlock of Glen Sheallag que es hijo de Orange-Juice Of Glen Sheallag; y por línea materna es hijo de Orange-Juice Of Glen Sheallag, nieto de Justine of Glen Sheallag y biznieto de Nortonwood Tarrari.

Entre ellos el parentesco es tan lejano que podrían haber dado hijos fuertes con la belleza de un campeón. Pero Félix Landete, nos contó que Nana era una perra que no se dejaba montar por los machos, que la única forma de cruzarla era con inseminación artificial. Pensamos que si nuestros perros tienen cachorros de forma natural será perfecto y si no, dejemos que la Madre Naturaleza marque su ritmo que es más sabia.

Quiero dar las gracias a todos los que me han dado información sobre Nana y su familia, especialmente a Félix, pero tambien a David de Can Nanys, a Lydia de Oro del Olimpo y a Natalia de Terra Valentia.

Descargar el periódico

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0