KonoZer ARAGÓN

HTTP://WWW.ARTEARQUEOHISTORIA.COM

La Real María de Magdala

PROGRAMA PARA EL MARTES 22 DE FEBRERO

Martes 22 de febrero de 2011, por 01 Inmaculada Casado

María Magdalena (en hebreo: המגדלית מרים; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή) es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret.

Es considerada santa por la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa y la Comunión Anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: María de Magdala, localidad situada en la costa occidental de lago de Tiberíades.

La información sobre María Magdalena, en los evangélios canónigos es escasa.

¿Quién fue en realidad Mª Magdalena? ¿La mujer pecadora que según la Biblia lavó con sus lágrimas los piés del Mesías? ¿La compañera sentimental de Jesús?

Hay pruebas ocultadas a la Historia que arrojan una luz completamente diferente sobre María Magdalena y, la presenta en un papel absolutamente nuevo.

Intentaremos, esta tarde, descubrir a "La Real María de Magdala" con la ayuda de Jose Luis Giménez -autor de los libros: "El legado de María Magdalena" y" El triunfo de María Magdalena" y de todos ustedes que quieran intervenir.

Y la próxima semana les traeré más "Enigmas en la Historia"

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0