KonoZer ARAGÓN

OPINIÓN: EGIPTO 2011

Mitos, Errores y Falsas Creencias

Martes 1ro de febrero de 2011, por 02 Antonio Palomino

Aquí os dejo un vídeo que circula estos días por la Red. Se trata de una entrevista realizada a Waseem Wagdi, egipcio residente en Londres y uno de los activistas que se manifestaron hace unos días en la capital británica frente a la embajada egipcia.

Sus palabras son muy loables, pero para mí dignas de desconfianza. Me explico: es cierto que Egipto, su país, está sufriendo a un gobierno absolutamente sionista, imperialista y bajo el completo control de los Estados Unidos, pero creo que es muy sencillo manifestarse contra el régimen de Mubarak a muchísimos kilómetros de distancia del verdadero problema, de la verdadera lucha, del punto geográfico en el que muchos de sus compatriotas están sufriendo la realidad de ese régimen... y hacerlo llevando puestas unas gafas de Gucci (creo, desde luego son carísimas).

Otra cosa que quisiera aclarar es que el vídeo me ha llegado mediante un correo electrónico con el título de: "El gobierno mundial en la sombra está cayendo por su propio peso". Estoy un poco cansado de conspiranoias y conspiranoicos que, sin tener un fundamento sólido, se arrogan la posesión de la verdad, basándose en lo que les explican quienes quieren manejarlos.

A ver si nos enteramos de una vez: no existe un gobierno en la sombra, sí existe un poder (el del dinero) reservado a unos pocos, que controla los gobiernos de cualquier color e ideología, y lo hacen influyendo en los precios de mercado, creando crisis económicas como la de ahora mismo, elevando al poder a determinados títeres en lugares concretos y estratégicos, derrocando a otros, organizando revueltas y guerras civiles de media o larga duración en las que venden armas a ambos bandos, sembrando un falso miedo a la escasez y a otras muchas cosas y organizaciones, alimentando mediante el consumismo los egos y las envidias, etc. etc.

El resultado de esos gobiernos impuestos es siempre el mismo: al final comienzan su declive (como pasa ahora en Egipto) por una revuelta popular, pero... orquestada generalmente por aquellos que en su día lo elevaron al poder. Esos gobernantes son como piezas de repuesto que, una vez cumplida su misión, son sustituidas por otras nuevas y más convenientes, con dos resultados posibles al final: siendo asesinados o bien refugiados en paraísos fiscales en los que disfrutar del "sueldo" obtenido en sus años de mandato.

Esto pasa ahora en Egipto, pero porque Egipto está donde está. Aquí, y aunque no seamos importantes para el capital, tampoco tenemos gobernantes que le resulten incómodos. Demos gracias a La Fuente por poder seguir en el limbo del consumismo sin que nos asalten zozobras más graves que la de la "huelga general de juguete" del pasado 29 de septiembre.

¡Dormid, dormid, estómagos agradecidos! Pensionistas sin escrúpulos, parados de larga duración con un trabajo en "negro". Espero que vuestro despertar no llegue con un sobresalto.

Saludos...

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0