KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 02 PERIODICO KONOZER > Del 2006 al 2010 > Año 2010 > 03 Junio 2010 > TRES PEREGRINOS POR LA VIA DE LAS ESTRELLAS

COMENZAMOS EL CAMINO DE SANTIAGO

TRES PEREGRINOS POR LA VIA DE LAS ESTRELLAS

EL CAMINO DRUIDICO JACETANO DE LA OCA (SABIDURIA)

Viernes 9 de julio de 2010, por 01 Inmaculada Casado

PDF - 1.7 MB
Para Descargar

El Camino de las Estrellas o Camino de Santiago, es una vía espiritual ancestral e iniciática, que unifica las tradiciones Atlantes-Célticas con las Romano- Cristianas.

Conocido en el Tiempo druídico como el Camino de la Oca, de los Guardianes de la Sabiduría Sagrada, donde desde su colegio en las proximidades de JACA (nombre que deriva de JAC "el Maestro o más Sabio"), trabajaban el camino del iniciado que era la vía de la evolución a la luz. La Ruta que unía Oriente con Occidente, seguida en todas las Órdenes Iniciáticas posteriores y en la actualidad, que traspasa el misterio que va de Tierra Santa a Oc (Occitania) o la Vía de la Sangre Real (de la que desciende mi familia), donde se comprende la Sabiduría Secreta Iluminada y no escrita: "el final de un iniciado es el nacimiento de un iluminado".

Para los romanos, fue la "CALLIS LANUS", Vía Láctea, o Vía de Jano (los Gemelos o los Leones de Judá), un Dios del Conocimiento y la Iluminación, que en su faz guardaba dos seres, uno que era lo lícito y exterior y otro que era lo oculto e interior. En la época Medieval el Misterio de los Gemelos, su Sangre Sagrada y las Vírgenes Negras, fue guardado en el Camino por Benedictinos y Templarios, y cuando esta Orden cayo en desgracia a causa de sus herederos, lo fue por los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén y por los Caballeros de Santiago.

Pero al margen de los datos históricos, un camino espiritual es una experiencia personal según nuestra fe (creencia), nuestra intención y a nuestro modo. Hacerlo en familia, como en nuestro caso, era unificar tres experiencias diferentes en una. Cada uno tenía una idea personal de cómo comenzarlo y trabajarlo. Antonio, mi pareja, que nació en Barcelona, eligió la vía catalana, lo comenzó en Perpiñán (el Aragón Francés), y a través de Sant Pere de Rodes (el Finis Terre mediterráneo) y Montserrat (Centro de los Peregrinos Catalanes), llegó a Lérida (división del camino catalán al Pilar), y lo fue trabajando por medio de escritos. Yo elegí la vía del Ebro y lo comencé en Tortosa (mi lugar de nacimiento), por ser la entrada de nuestros territorios en el Mediterráneo (Mallorca, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Nápoles y Grecia), lo continúe por Alcañíz (camino del Maestrazgo que enlaza con nuestras tierras de Valencia), Caspe (donde se unen los caminos del Ebro y del Maestrazgo) y Quinto (donde se unen con el camino catalán que va al Pilar), y lo trabajé al modo espiritual, extrayendo sabiduría para transmitir. Juan, mi hijo (que se hace llamar JAC), al nacer en Zaragoza eligió el camino aragonés, lo comenzó en el Pilar (Centro de los Peregrinos Aragoneses), y lo continuó por Huesca (donde se divide el camino catalán que va a San Juan), San Juan de la Peña (Panteón de los Reyes de Aragón y Custodio del Santo Grial), y la Ermita de Eunate, cerca de Puente la Reina (donde se unen con los caminos franceses), y lo trabajó por medio de dibujos. Nuestros tres caminos próximamente se unirán en Logroño y desde allí continuaremos la Peregrinación a Santiago por tierras de Templarios y Benedictinos, cruzando la vía del perdón en este Año Santo de jubileo plenario, y realizando el camino a pie obligatorio (100 km) para alcanzar la Compostelana bajo pietatis causa, acercarnos a Finisterre para obtener la Finisterrana y dejando el Camino de la Estrellas saliendo por Portugal. Que así sea y así es.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0