KonoZer ARAGÓN

El cuarzo cetro

Martes 4 de mayo de 2010, por 01 Inmaculada Casado

Su nombre hace mención a su forma. Está considerado como un cuarzo Maestro, en cuanto a sus cualidades, esotéricamente hablando. Es una piedra muy especial que vincula con la sabiduría de las edades y facilita la canalización de vibraciones elevadas. Símbolo de la Autoridad espiritual en la Atlántida y Lemuria.

Judy Hall, en su libro “ La Biblia de los cristales”, escribe que “ siendo un lingam (falo natural), puede usarse para tratar problemas de fertilidad y equilibrar las energías masculinas y femeninas”...Y que el cuarzo cetro “...es especialmente útil, cuando la energía tiene que trasmitirse en una dirección concreta”

Nina Llinares en su libro Cristales de sanación, le atribuye la cualidad de facilitar la conexión con los “Elementales” de la naturaleza en espacios como bosques, montañas campos... Describe a los “Elementales“ como seres que están en una dimensión paralela, como: Duendes, Gnomos, Hadas, Elfos, ondinas, sílfides y Salamandras. Lo define también como un cristal personal de meditación, que a su vez, colocado en el 4º chakra o en cualquier otro, tiene la propiedad de centrar la energía dispersa del mismo.

Pero en su curso de Cuarzos Maestros, Nina nos explica que aunque teniendo la misma forma, un Cuarzo cetro, y un Cuarzo Maestro Lemuriano se diferencian, en su terminación. En el primero, su capucha, “muestra terminaciones terrosas que le aportan opacidad y terrosidad, tanto a la vista como al tacto”, y en el segundo es trasparente, pudiendo ser su capucha, también de Amatista o de Cuarzo Ahumado. También según Nina, al Cuarzo Maestro Lemúrico, especialistas de Argentina y Uruguay le llaman Cetro Lemúrico, y las sanadoras celtas se refieren a él, como “ Pene del Dagda”. Concluye, con la creencia de que “El cuarzo Maestro Lemúrico, es un cristal de gran poder por los archivos que contiene sobre la vida y sobre los conocimientos de los intraterrenos de Lemuria.

La verdad es que en todos los libros antiguos, esta diferencia no existe, y que un cuarzo cetro es aquel que en torno a uno de sus extremos normalmente en la punta o cabeza (unión con el cielo) se ha formado otro cristal, y no importa que sea terroso o transparente. Los dos son considerados Cristales Maestros Atlantes o Lemuricos. Lo que si hay son cetros invertidos que tienen otro cristal en la raíz (unión con la tierra) y son utilizados en sanación ya que transmiten energía curativa que filtra, limpia y libera.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0