KonoZer ARAGÓN

Diario de un Heredero

Yo, Felipe

Los separatistas catalanes siguen a lo suyo y Yo, Príncipe de Girona

Jueves 25 de febrero de 2010, por 01 Inmaculada Casado

El proyecto es la Fundación Príncipe de Girona, con sede en la ciudad de la que toma su nombre y que, además, se intitula con una de mis dignidades históricas y no la única catalana, pues también soy Conde de Cervera, Duque de Montblanc y Señor de Balaguer. Se trata de un organismo fruto de la iniciativa privada con posibles, es decir, de las instituciones financieras más importantes de Cataluña junto a la Cámara de Comercio gerundense y la Fundación Gala-Salvador Dalí. No para imitar o competir con la Fundación Príncipe de Asturias, sería absurdo, sino para promover ayudas sociales y culturales.

Finalmente ha salido adelante un proyecto que Nos planteamos hace bastante tiempo para consolidar en Cataluña mi imagen de Príncipe Heredero y, con ello, la presencia de la Corona en aquel territorio, siempre leal a la Monarquía española pero donde nunca faltan separatistas dispuestos a enredar.

El proyecto es la Fundación Príncipe de Girona, con sede en la ciudad de la que toma su nombre y que, además, se intitula con una de mis dignidades históricas y no la única catalana, pues también soy Conde de Cervera, Duque de Montblanc y Señor de Balaguer.

Se trata de un organismo fruto de la iniciativa privada con posibles, es decir, de las instituciones financieras más importantes de Cataluña junto a la Cámara de Comercio gerundense y la Fundación Gala-Salvador Dalí. No para imitar o competir con la Fundación Príncipe de Asturias, sería absurdo, sino para promover ayudas sociales y culturales.

Esto ha sido posible porque la Princesa y Yo llevamos varios años cuidando especialmente nuestra presencia en tierras catalanas, donde acudimos con más frecuencia que a cualquier otra región. Pero, como ya preveíamos, han surgido las primeras voces discordantes nada más anunciarse la constitución de la Fundación.

La primera, cómo no, ha venido de las filas de Esquerra Republicana de Catalunya. Su portavoz ha declarado que con esto "la Monarquía quiere lavarse la cara en Catalunya". No sé porqué nos hemos de lavar cuando son los propios militantes de ERC quienes pretenden manchar o quemar nuestras imágenes.

Hablando de imágenes, mi Amada esposa me ha señalado el mal gusto y el anacronismo antiespañol con el que las Juventudes de ERC ilustran el encabezamiento de su página web, a base de figuras de toreros, monjas, guardias civiles, ricachones, etc.

Según me aclaran en la Casa no ha habido reacción de Josep Lluis Carod Rovira porque éste ahora cuida un poco más sus palabras como vicepresidente de la Generalitat. Pero también porque estos días se encontraba de viaje oficial en Ecuador para visitar colonias de indígenas y ayudarles a que también allí tengan una educación bilingüe.

El número dos de José Montilla saludó al jefe de la tribu Shuars y le transmitió que la Generalitat de Catalunya, a través de la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo, va a aportar un millón de euros al Programa Sasiku de Educación Bilingüe para comunidades indígenas ecuatorianas.

A las protestas también se han sumado las Juventudes de otro partido, Unió Democràtica de Catalunya. La Unió de Joves de les Comarques Gironines, integradas en el grupo que preside Duran i Lleida, califican la Fundación Príncipe de Girona como una "operación de maquillaje y de asimilación monárquica" o, simplemente, de "operación de maquillaje borbónica".

Espero que éstas sean simples pataletas porque tengo depositada mucha confianza en los réditos institucionales y políticos de este paso adelante para visibilizar en Cataluña al Príncipe de Gerona.

Ver en línea : TERRA

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0