KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 08 NUESTROS FOROS > 04 Foro de SOCIEDAD > ENLACE MATRIMONIAL DE SU ALTEZA REAL EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y DOÑA LETIZIA (...)

CASA DE S.M. EL REY RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ENLACE MATRIMONIAL DE SU ALTEZA REAL EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y DOÑA LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO

Miércoles 17 de febrero de 2010, por 01 Inmaculada Casado

CONSENTIMIENTO:

El Cardenal Arzobispo los invita a expresar su consentimiento con estas palabras:

Así, pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.

Los contrayentes se dan la mano derecha.

El esposo: Yo, Felipe, te recibo a ti, Letizia, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

La esposa: Yo, Letizia, te recibo a ti, Felipe, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

El Cardenal Arzobispo confirma el consentimiento, y dice a los esposos:
- El Dios de Abrahán,
- el Dios de Isaac,
- el Dios de Jacob,
- el Dios que unió a nuestros primeros padres en el paraíso confirme este consentimiento mutuo que os habéis manifestado ante la Iglesia y, en Cristo, os dé su bendición, de forma que lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre.

ACLAMACIÓN DE LA ASAMBLEA

El Cardenal Arzobispo invita a los presentes a alabar a Dios: Bendigamos al Señor. Asamblea: Demos gracias a Dios.

BENDICIÓN Y ENTREGA DE LOS ANILLOS

El Cardenal Arzobispo bendice los anillos diciendo: El Señor bendiga 􀀿 estos anillos que vais a entregaros uno al otro en señal de amor y de fidelidad.

Asamblea: Amén.

El Cardenal Arzobispo asperja los anillos y los entrega a los esposos. El esposo introduce en el dedo anular de la esposa el anillo a ella destinado, diciendo: Letizia, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Asimismo la esposa introduce en el dedo anular del esposo el anillo a él destinado, diciendo: Felipe, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

BENDICIÓN Y ENTREGA DE LAS ARRAS

El Cardenal Arzobispo bendice las arras diciendo: Bendice 􀀿, Señor, estas arras, que Don Felipe y Doña Letizia se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

El esposo toma las arras y las entrega a la esposa, diciendo: Letizia, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir. La esposa igualmente las entrega al esposo, diciendo: Felipe, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir

Cardenal Arzobispo:

Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos Felipe y Letizia, que acaban de celebrar con gozo su Matrimo.

PDF - 1.9 MB
Para descargar
ENLACE MATRIMONIAL DE LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0