KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 08 NUESTROS FOROS > 04 Foro de SOCIEDAD > Primer retrato oficial de los Príncipes de Asturias, obra de Ricardo (...)

Este retrato vale más de lo que cuesta

Primer retrato oficial de los Príncipes de Asturias, obra de Ricardo Sanz

Jueves 18 de febrero de 2010, por 01 Inmaculada Casado

Por fin hemos recibido "el cuadro de Ricardo", así llamábamos coloquialmente a nuestro primer retrato oficial como Príncipes de Asturias. Ha sido una larga espera -todo comenzó cuando no había nacido la segunda Infanta-, buscando donde no había huecos para posar ante el artista, pero a la vista del resultado nadie negará que ha merecido la pena. El autor, el donostiarra Ricardo Sanz, es un renombrado retratista y paisajista como se aprecia en la obra que enseña a través de su web. Y era conocido nuestro, por sus anteriores retratos sobre mi Augusta Madre y sobre Mí siendo jovencito.

Por eso en la Casa se apostó sobre seguro a la hora de elegir el artista para una obra de interés institucional. Es decir, no se trata de un capricho personal sino de algo tan necesario como un retrato oficial que, además, por su tamaño de 2,20 por 1,30 alcanza un gran valor. También económico, pues Ricardo no trabaja por amor al arte (valga el juego de palabras) y sus tarifas están a la altura del prestigio de su firma.

Como el trabajo del pintor no lo he pagado de mi bolsillo, no voy a decir aquí su importe. Eso corresponde al presupuesto oficial de la Casa, controlado por un interventor. Ahora bien, yo creo que el lienzo lo vale, teniendo en cuenta la proyección pública que tendrá como retrato oficial.

Los seguidores de este blog podéis dejar vuestras opiniones sobre el resultado final del trabajo de Ricardo Sanz. Para quienes tengáis la curiosidad, os puedo precisar que en ese óleo mi esposa, la Princesa, luce modelo de Caprile con diadema real y collar de brillantes y rubíes. En mi caso, con uniforme de etiqueta de comandante del Ejército de Tierra y sobre la guerrera, el Collar de la Orden del Toison y la Gran Cruz de la Orden de Carlos III.

por F.G-Romanillos

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0