KonoZer ARAGÓN

CELTIC ASTROLOGY

Viernes 15 de enero de 2010

BETH

24 de diciembre – 21 de enero

Los nacidos bajo el signo de Beth tienen un don para crear cosas asombrosas y maravillosas. Las influencias de la luna rodean este signo desarrollando las capacidades y los talentos para construir cosas que duran y que son de gran valor. Los nacidos bajo esta influencia tienen tenacidad, sensatez, buen juicio y paciencia. Tienen mucho encanto y el éxito les viene fácilmente cuando acaban sus propias críticas. El abedul es flexible, sólido, fuertemente arraigado y vuelto hacia el ilimitado cielo. Beth es la primera carta del alfabeto Ogham. El gran ciervo celta lleva el espíritu del primer bosque. Su poder nos ata a las posibilidades invisibles. La energía del ciervo está echa de amabilidad, honradez y valor. Hacer honor a la intuición aporta el éxito.

Árbol: Abedul

Símbolo: Ciervo Blanco


LUIS

22 de enero – 18 de febrero

Los nacidos bajo el signo del mes celta Luis se benefician de la vivacidad de espíritu, de inspiración y del don para la comunicación. La capacidad legendaria del serbal para absorber el rayo hizo de él un árbol de inspiración y de poder. El potente serbal nos recuerda que la naturaleza y la tierra tienen el poder de inspirarnos y de guiarnos. Debe prestarse un cuidado particular para honrar los ámbitos de la práctica y de la inspiración. El dragón protege el gran tesoro celta. Guarda los secretos y las visiones de los bardos. El gran tesoro del dragón es la sabiduría mágica de los Druidas. La gran fiesta celta del fuego, Imbole, es el 2 de febrero.

Árbol: Serbal

Símbolo: Dragón

_____________________________________________

NION

19 de febrero – 18 de marzo

El signo Nion aporta dones de comprensión, intuición y de compasión. Muchos grandes bardos, poetas y magos se asocian a este signo lunar. Gwyddion, el más grande narrador de los tiempos antiguos, poseía todos los dones mágicos de Nion. El fuerte fresno aporta la fuerza interior, un espíritu en paz y la capacidad de superar los obstáculos. El fresno es uno de los árboles más sagrados de los celtas. La sirena vive en los mares, apareciéndose a los humanos en muy raras ocasiones. Las leyendas celtas hablan de los tiempos antiguos en los que los celtas vivían en un mágico país por debajo de las olas. La sirena aporta el don de la memoria y de la visión a los nacidos en el mes de Nion.

Árbol: Fresno

Símbolo: Sirena

_____________________________________________

FEARN

19 de marzo – 15 de abril

Fearn es rico en la tradición mítica. Audacia , independencia y una acción dinámica son los componentes del carácter de los nacidos bajo el signo de Fearn. El legendario héroe Bran está fuertemente asociado a la rama roja del aliso. La rojez del aliso nos recuerda que, a veces, el espíritu intenso tiene también necesidad de ser moderado. Es el momento del año en el que los animales se ponen a parir y en el que el mundo se renueva. El halcón vuela sobre el país vigilando todo lo que es nuevo, todo lo que es posible y todo lo que será. Los nacidos en el mes del fresno comparten la agudeza visual del halcón. La fiesta de la primavera celta, el equinocio de primavera, es el 21 de marzo.

Árbol: Aliso

Símbolo: Halcón

_____________________________________________

SAILLE

16 de abril – 14 de mayo

Es un signo de los misterios de la tierra, de los dones psíquicos y de la curación. Desde hace mucho tiempo el sauce ha sido considerado un árbol sagrado. Las profundas raíces del sauce vinculan el reino de las hadas con el país de los celtas. Los nacidos bajo este signo poseen el don para ver aquello que otros no pueden ver. Tienen a menudo una buena y clara memoria. Los sauces se asocian a Dana, Ceridwen y a los Druidas. Una antigua serpiente de mar nada en las profundidades del mar y como el sauce aporta a la superficie el conocimiento escondido. Cireln Croin, legendaria serpiente de mar, era la más grande criatura viviente. La antigua fiesta celta de Beltaine es el 1 de mayo.

Árbol: Sauce

Símbolo: Serpiente de mar

_____________________________________________

UATH

15 de mayo – 12 de junio

Los nacidos bajo el signo de Uath son capaces de hechizar lo que les rodea sin ningún esfuerzo. Los talentos son numerosos para los nacidos en este momento del año y esto incluye también una aptitud para el teatro y una gran autoestima. Uath favorece a los actores, a los artistas, a los bailarines y a los políticos. La habilidad para la negociación y para la diplomacia es frecuente en los nacidos bajo este signo. El cáliz de la leyenda celta, el Graal y el caldero inagotable de Dagda son los símbolos de los dones que emanan de aquellos que son estimables. Los cálices y las calderas representan las antiguas cuevas y pozos de Irlanda de donde salen los beneficios destinados a los que honran al país.

Árbol: Espino

Símbolo: Cáliz

_____________________________________________

DUIR

13 de junio – 9 de julio

Duir es el mes del gran roble. Es, de este árbol que los Druidas cogen su nombre, la palabra Druida significa “conocimiento del roble”. Los nacidos bajo este signo tienen una afinidad natural por la religión o las cuestiones espirituales. Los curanderos, los artistas y los visionarios han nacido en Duir. El roble se levanta fuerte y sabio en el solsticio de verano del 21 de junio, el día más largo del año. Los nacidos bajo el mes de Duir estudian y aprenden con cuidado y esmero y son capaces de tener una profunda comprensión. El caballo es el gran amor del pueblo celta. Las historias de fuerza, de valor, belleza y fidelidad del caballo alimentan muchas leyendas celtas. El equilibrio de este animal entre la fuerza y la belleza es reconocida en Epona.

Árbol: Roble

Símbolo: Caballo

_____________________________________________

TINNE

10 de julio – 6 de agosto

El mes de Tinne es el momento de volver a poner las cosas en su sitio. Los nacidos bajo este signo tienen un particular don para dilucidar los problemas difíciles y los rompecabezas. A menudo son gente con una gran paciencia y amabilidad que aprecian los juegos cerebrales. Son a menudo afortunados. El acebo es la planta Tinne. Lo encontramos frecuentemente en la religión celta y en las celebraciones festivas. Las hojas puntiagudas del acebo nos invitan a destilar la gentileza con precaución. El León, tal como ocurre con el gato es un símbolo de habilidad, de intuición, de fuerza y de agilidad. Los irlandeses dicen: “La naturaleza brilla por los ojos de los gatos”. La energía del gran gato equilibra la naturaleza generosa y pródiga de los nacidos en el mes de Tinne. La fiesta celta de la cosecha Lugnasadh se celebra el 1 de agosto.

Árbol: Acebo

Símbolo: León

_____________________________________________

COLL

7 de agosto – 2 de setiembre

Coll es el mes del avellano, el árbol de la sabiduría. Los nacidos en el mes de Coll tienen un don para la intuición y la gran sabiduría. Son a menudo excelentes eruditos, poetas y científicos. Los viajes interiores son la clave que permite a los nacidos en este mes, revelar sus particulares dones. Las ramas del avellano se utilizan como varitas de zahorí para encontrar los manantiales ocultos. En la leyenda celta, el salmón comía los nuevos avellanos de sabiduría y de este modo aprendía todas las cosas. Un Druida le dijo a su sirviente Fionn Mac Cumaill que le cocinara un salmón. Fion se quemó el dedo mientras escalfaba el salmón y se lo lamió para aliviar la quemadura. En este preciso momento todo el conocimiento dejó al pez y penetró en Fionn.

Árbol: Avellano

Símbolo: Salmón

_____________________________________________

MUIN

3 de setiembre – 30 de setiembre

Muin anuncia el tiempo de la madurez y de los placeres de los sentidos. Los nacidos en el mes de Muin son expresivos y experimentan fuertemente sus emociones. A menudo, comprometen sus vidas en largas búsquedas que favorecen a los demás. Influye sobre sus decisiones un amor de la belleza, de la casa y de los amigos. La vid se tuerce y se enrrolla en la vida de la gente de Muin, conectándolos a todas las cosas. Las cercanas amistades de toda una vida son corrientes en los nacidos en este mes. Las historias de los cisnes son importantes en la tradición celta. Durante generaciones, los bardos celtas han contado historias de aquellos que tomaban la forma de los graciosos cisnes. Esta criatura está intimamente relacionada a los encantamientos y al mundo de las hadas. El equinocio de otoño se celebra el 23 de setiembre.

Árbol: Vid

Símbolo: Cisne

_____________________________________________

GORT

1 de octubre – 29 de octubre

Los nacidos bajo el signo de Gort poseen la fuerza la tenacidad y un profundo vínculo con el pasado. Se sienten a menudo atraídos por el estudio de las culturas antiguas, las leyendas y las artes místicas. Están a gusto en el ámbito psíquico y son carismáticos. La hiedra es un puente entre el mundo de las hadas y el de los humanos. La fuerza, el misterio y la belleza de la hiedra encantan los sentidos. Las hadas, el buen pueblo de Sidhe, recorrió una vez el reino de los humanos como el Tuatha de Danaan. Las hadas confieren los dones de perspicacia, de brillantes sueños y de encantamiento a los nacidos bajo el mes de la hiedra. Las hadas se divierten durante el mes de Gort y son a menudo vistas en forma de mariposas.

Árbol: Hiedra

Símbolo: Hada

_____________________________________________

NGETAL

30 de octubre – 27 de noviembre

Ngetal es un mes de gran poder y de misterio. Los nacidos en esta época son conocidos por su fuerza, estabilidad y buen juicio. Ellos inspiran respeto y admiración. La gente de la caña tiene la capacidad de poder ver las facetas de una situación. La caña vive a la vez en el agua y en la tierra y toma la fuerza y el poder de los dos. Los nacidos en el mes de la caña son a menudo influyentes y tiene muchos admiradores. El rápido galgo blanco es el aliado y el amigo de los nacidos en Ngetal. Esta criatura de espíritu y de materia es el compañero de los jefes. Los antiguos celtas daban al sedoso pelo del galgo un eficaz poder. El nuevo año celta Samhain se celebra el 1 de noviembre.

Árbol: Caña

Símbolo: Galgo blanco

_____________________________________________

RUIS

28 de noviembre – 23 de diciembre

Ruis es el mes del conocimiento y de la profunda comprensión. Los nacidos bajo el signo de Ruis son curiosos, pacientes y de espíritu leal y honesto. A menudo parecen más viejos cuando son jóvenes y más jóvenes cuando son viejos. Frecuentemente se observa en la gente de Ruis unos dones de sutileza, curación y de un vínculo con los ciclos de la naturaleza. El saúco espera la llegada de la primavera. Es el momento de las fiestas celtas. El cuervo vuela a través del espacio y del tiempo, llevando la sabiduría de los ciclos de la naturaleza, del nacimiento, de la muerte y de la resurrección. Al cuervo le acompañan el misterio, la magia y el futuro. El solsticio de invierno, la más larga noche del año, se celebra el 21 de diciembre.

Árbol: Saúco

Símbolo: Cuervo

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0