KonoZer ARAGÓN

TOTEM

jeudi 14 janvier 2010

LA NUTRIA

20 enero- 18 febrero

Creatividad y protección

La nutria se asocia a la sabiduría y a la habilidad. Simboliza también la fidelidad y la honradez. Ayuda a compartir las buenas cosas de nuestra vida con los demás. Es una protectora muy potente y contribuye de forma muy eficaz a la curación.

Elemento : Aire

Clan de la mariposa

EL LOBO

19 febrero- 20 marzo

Sensibilidad y espiritualidad

En la cosmología de los Amerindios, el lobo no es considerado como un animal sanguinario, sino como un maestro y un descubridor de salidas. Él puede sentir la diferencia entre los peligros reales y aquellos que son imaginarios. El lobo nos ayuda a comprender que cada uno y cada cosa puede darnos una enseñanza. Tenemos la justa necesidad de estar alerta y a la vez de aprender a escuchar.

Elemento : Agua

Clan de la rana

EL HALCÓN

21 marzo- 19 abril

Iniciativa y visión

El halcón es un símbolo de ascensión sobre todos los planos, físico, intelectual y moral. Nos anima a examinar en nuestra vida diaria para detectar los mensajes que se ocultan detrás de los acontecimientos ordinarios y a encontrar las soluciones adecuadas para poder salir de situaciones difíciles.

Elemento : Fuego

Clan del halcón

EL CASTOR

20 abril- 20 mayo

Voluntad y armonía

El castor es el fabricante del mundo animal y destaca la importancia del trabajo en equipo para conseguir aquello que es necesario y obtener un sentimiento de perfección. El castor ayuda a tener relaciones más armoniosas con los demás y a adquirir un sentimiento de compromiso y responsabilidad ante un proyecto.

Elemento : Tierra

Clan de la tortuga

EL CIERVO

21 mayo- 20 junio

Compasión y fecundidad

Siempre se ha considerado al ciervo como a una criatura mágica susceptible de abrir el acceso al otro mundo. Por su alta cornamenta que se va renovando periódicamente, se compara a menudo al ciervo con el árbol de la vida.

Simboliza la fecundidad, los ritmos de crecimiento y el renacer.

Elemento : Aire

Clan de la mariposa

LA GARZA CENICIENTA

21 junio-21 julio

Despertar y sabiduría

Antiguamente la garza era venerada por los chamanes y era considerada como el guardián de los secretos del conocimiento oculto. Como numerosas aves migratorias la garza, mensajera de los dioses, poseedora de sabiduría, simboliza la vigilancia y en consecuencia la curiosidad debido a la agudeza de su mirada.

Elemento : Agua

Clan de la rana

EL SALMÓN

22 julio- 21 agosto

Perseverancia y sabiduría

El salmón está siempre asociado a la sabiduría y a la adquisición de conocimientos. Contribuye a mostrar como controlar las emociones, curar las heridas emocionales y a la vez da la capacidad para moverse a través de la vida sin resistencia. Se asocia a la longevidad y al crecimiento armonioso.

Elemento : Fuego

Clan del halcón

EL OSO MARRÓN

22 agosto- 21 septiembre

Fuerza y conocimiento

La fuerza y el vigor del oso, asociadas a su costumbre de invernar, hacen de él no sólo un apreciado compañero, sino también un excelente guía en el universo de los sueños. Ayuda a refugiarnos en el interior con el silencio donde reside el poder del conocimiento y donde están escondidas aquellas respuestas de las cuales tenemos necesidad y la armonía a la que aspiramos.

Elemento : Tierra

Clan de la tortuga

LA RANA

22 septiembre-22 octubre

Armonía y espiritualidad

La rana enseña a “saltar” del materialismo a la espiritualidad y a encontrar el vínculo entre ambos. Puede ayudar a la adaptación a una nueva manera de vivir o simplemente a una nueva manera de ver las cosas. Su poder consiste en dar armonía frente a una situación nueva.

Elemento : Agua

Clan de la rana

LA SERPIENTE

23 octubre- 22 noviembre

Energía y renacimiento

La serpiente es el doble símbolo del alma y de la libido. Se asocia así a la continuidad de la vida y a la transmutación de una experiencia y al paso de un nivel de experiencia a otro. Ilustra el infinito de los ciclos de la existencia y la riqueza del otro mundo. Rápida como el relámpago, simboliza la energía y el conocimiento.

Elemento : Agua

Clan de la rana

EL BÚHO

23 noviembre- 21 diciembre

Sabiduría e intuición

El búho anima a desarrollar las aptitudes intuitivas y nuestros sentidos internos. Él es un protector y nos ayudará a distinguir con más claridad los motivos y las intuiciones de los otros. El búho es el símbolo del discernimiento y la necesidad de estar alerta ante los posibles engaños.

Elemento : Fuego

Clan del halcón

EL LAGARTO

22 diciembre-19 enero

Escucha y clarividencia

El lagarto es un animal que se encuentra en las zonas de sombra mientras dura el calor del día. Se conecta así con el inconsciente, las esperanzas y los miedos. Ayuda a identificar y a afrontar los problemas.

Elemento : Tierra

Clan de la tortuga

SUBIR

Répondre à cet article

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0