KonoZer ARAGÓN
Portada del sitio > 08 NUESTROS FOROS > 03 Foro de SANACIÓN > Si pensamos en Pesetas, gastaremos menos

http://www.jjfranco.com/2009/08/si-pensamos-en-pesetas-gastamos-menos/

Si pensamos en Pesetas, gastaremos menos

Por Juan Jesús Franco - Consultor de Empresas

Martes 8 de diciembre de 2009, por 01 Inmaculada Casado

Si volvemos a pensar en Pesetas, gastaremos menos. Desde que entró en nuestro sistema monetario el Euro, se perdió el horizonte del valor de las cosas.

Un Euro, nunca ha sido 20 duros, ni los 50 Euros tampoco han sido nunca 5.000.-Pesetas.

Pero 3 Euros, si son 500.-Pesetas y 30 Euros, son 5.000.-Pesetas.

Un Euro son 166,386 Pesetas y los 50 Euros, son 8.319,30 Pesetas.

Perdimos este horizonte, al dejar de pensar en pesetas y no hacer bien los cambios del euro a la peseta, el olvidarnos del valor de la peseta, ocasionó una supervaloración del precio de las cosas, que no fué acompañada del mismo incremento en los ingresos, por lo que llevó a muchas personas a hipotecarse por encima de sus posibilidades, para poder seguir consumiendo lo mismo que consumía antes del euro, por ello en la actualidad, estamos en un agujero más hondo que los demás países que sí adaptaron sus precios bien y no los inflaron como en España.

No olvidemos que por pensar así y haberle dado un valor psicologico al euro que no tenía, sino al contrario, que es mucho más de lo que se pensaba, en nuestro país hemos sufrido una pérdida de nuestro poder adquisitivo del 66,386%, o lo que es lo mismo, cobrábamos lo mismo y solo podíamos comprar menos de la mitad que antes.

Ya sé que es casi imposible remediar aquello, pero si nos acostumbramos todos los que tenemos más de 35 años, en volver a pensar en pesetas y cada vez que vayamos a pagar algo, por ejemplo un simple café y nos digan que son 1,20 €, antes de pagar seamos conscientes de que estamos poniendo 200.- Pesetas.

Por favor hagamos ésto con todo lo que vayamos a pagar y seguro, que la economía del hogar lo agradecerá.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0